Más cen­tí­me­tros de pla­cer

El Fiat 500 siem­pre ha lle­va­do a ga­la que, en lo to­can­te al es­ti­lo, el ta­ma­ño no im­por­ta. Pe­ro im­por tar, lo que se di­ce im­por tar, un po­qui­to sí im­por­ta. El 500X es la prue­ba.

GQ (Spain) - - Motor -

La ex­pre­sión "to­do­te­rreno ur­bano" pue­de pa­re­cer una ver­da­de­ra con­tra­dic­tio in ter­mi­nis. Sin em­bar­go, des­de el ad­ve­ni­mien­to de los cros­so­vers com­pac­tos nos re­sul­ta de lo más na­tu­ral aso­ciar es­te ti­po de vehícu­lo al dis­fru­te de la gran ciu­dad. Su clien­te sue­le ser ese hom­bre que, aun­que se­du­ci­do por la es­té­ti­ca de un SUV, de­sea un co­che más con­te­ni­do pa­ra sus des­pla­za­mien­tos ha­bi­tua­les.

El 500X, por di­se­ño, prac­ti­ci­dad y ta­ma­ño, es una bue­na op­ción pa­ra es­te con­duc­tor. Por­que no es el re­sul­ta­do de co­lo­car­le cua­tro plás­ti­cos al mo­de­lo ori­gi­nal, sino un vehícu­lo nue­vo que com­par­te pla­ta­for­ma con el Jeep Re­ne­ga­de; y que, con sus 4,25 me­tros de lon­gi­tud y un in­te­rior más am­plio y prác­ti­co, reúne lo me­jor de un ur­ba­ni­ta y de un to­do­te­rreno pe­que­ño.

DOS VER­SIO­NES El 500X se ofre­ce con dos ca­rro­ce­rías: una más ur­ba­na y otra de vo­ca­ción of­froad –en la ima­gen–, de­no­mi­na­da Cross. Es­tá dis­po­ni­ble con mo­to­res de ga­so­li­na de 110 y 140 CV, y dié­sel de 120 y 140 CV; y con trac­ción 4x2 y 4x4. Des­de 16.900 €.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.