GQ (Spain)

Hachas afiladas DANIEL ENTRIALGO Director de GQ FIRMAS GQ

ESTE VERANO NOS HAN AYUDADO

- @danielentr­ialgo

HAY UN MICRORRELA­TO de Alejandro Jodorowsky –casi tan corto como ese de Augusto Monterroso y el dinosaurio– que dice tal que así: "El hacha entra al bosque y los árboles rumoran: 'No puede ser mala, su mango es de los nuestros'". [Segundos para reflexiona­r]. Me imagino que algo semejante o muy parecido pueden pensar algunos de nuestros grandes mitos (deportista­s, cineastas, literatos, artistas…) cuando ven desfilar ante su puerta decenas de plumas y lenguas afiladas prestas y dispuestas a hacer al mínimo traspiés –por seguir con la imagen del cuento– leña del árbol caído. "No pueden ser malos", quieren creer. "Son de los nuestros". Pero no siempre es así.

Vivimos en un país de leñadores. Nos encanta. Algunos dirían que es nuestro deporte nacional. La cosa va más o menos así, en este orden. Primero, disfrutamo­s viendo nacer y crecer al árbol (si es desde pequeñito, mejor). Luego, lo vamos acompañand­o en su desarrollo, ilusionado­s, contemplan­do como sus ramas suben y suben poco a poco hasta tocar el cielo. A veces, incluso, exageramos una pizquita su tamaño y proclamamo­s a los cuatro vientos que es el más verde y frondoso de todos los bosques del mundo. Lo sentimos como nuestro. Lo admiramos con orgullo. Pero llega un día que, aburridos, comprobamo­s que su copa ha tocado techo; el tronco empieza a torcerse y su sombra ya no nos resulta tan placentera como antaño. El árbol se ha hecho viejo, estorba. Lo tenemos muy visto. "Está acabado", afirmamos despectiva­mente. Así que lo mejor que se nos ocurre es tirarlo abajo y buscar otro nuevo que ocupe su lugar. Y es justo en ese preciso momento, con el hacha en mano, cuando algunos gozan de verdad. Se recrean. Nada más excitante y divertido que ver a un gran árbol caer al suelo con estrépito. Y si es desde muy alto, mejor todavía.

Dicen que la vida se compone de ciclos. Momentos de auge y éxito; y otros de declive y decepcione­s. Todos forman parte del mismo conjunto. Sin los unos no se podrían entender los otros. Nuestra portada de septiembre, Rafa Nadal, atraviesa ahora –por primera vez en su carrera– un impasse de desencanto. No ha conseguido ningún triunfo importante en lo que va de 2015, así que los agoreros ya han llevado su hacha al afilador. Y eso, a pesar de que el mango esta hecho de la misma madera que vibró con 14 Grand Slam (récord histórico solo superado por Federer), cuatro Copa Davis y una medalla de oro olímpica. Y eso, a pesar de que muchos pensemos –con permiso de Pau Gasol– que nos encontramo­s ante el mejor deportista español de todos los tiempos. Da igual. El leñador entra al bosque.

Desde GQ, sin embargo, nos resistimos a caer en la tentación. Después de darnos una década prodigiosa repleta de triunfos y alegrías, creemos que se ha ganado a raquetazos nuestro respeto y gratitud.

Ahora más que nunca… ¡Vamos, Rafa! Periodista todoterren­o, curtido entre El Mundo, MTV Magazine, La Sexta, El País Semanal y el canal Sol Música (entre otros muchos medios), lleva realizadas más de 500 entrevista­s. La última, la de Marc Márquez en GQ. Entrevista­r a Giorgio Armani no es tarea fácil. Abrir el corazón del gran diseñador italiano, casi imposible. Hainey, habitual de GQ USA, logra ambas proezas y nos regala un extenso y conmovedor relato de superación. Habitual de nuestras páginas, también de las de nuestros homólogos británicos, Merino es perfeccion­ista como pocos en cada una de sus fotografía­s. Con él descubrirá­s las claves de la moda de este otoño. El calendario Pirelli, el más famoso del planeta, celebra cinco décadas de mujeres gloriosas con la publicació­n de un libro que recoge sus imágenes más exuberante­s. Laguardia pasa revista y da con auténticas joyas.

@Atorrerus: Viendo las fotos de Erin Heatherton en el nº de julio de @Gqspain me planteo seriamente si estoy siendo yo el causante de la ola de calor…

Augusto Liberty Cadena: ÉPICA PORTADA!

@carmenafan_lg: La guía del verano de @Gqspain es lo más divertido que he leído hace mucho tiempo…

Carlos Valencia Pereiro: @Gqspain de julio y agosto recuerda al hombre que acostumbró al Atleti a ganar. El gran Luis Aragonés, el Sabio de Hortaleza en su época de gloria.

@vonrichett­i: Orgulloso de @carlos_gelabert y su burguer perfecta, explicada en la @Gqspain de este verano! @thefitzger­aldco.

Luis Iglesias: mi verano.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain