GQ (Spain)

Nostalgia de verano

Cómo enseñar las fotos de tus vacaciones sin aburrir (edición Ana Beatriz Barros).

-

Antes de internet, era norma huir de los familiares y amigos que regresaban de vacaciones. El tiempo de desaparici­ón podía oscilar entre la semana y el mes, en función de si volvían de descansar en el pueblo, de visitar un destino exótico o de su luna de miel. Lo que fuera necesario con tal de evitar la tortura de ver las 1.300 fotografía­s de la escapada veraniega sádicament­e organizada­s en carretes de 24 y 36.

Pero luego llegaron la World Wide Web, las redes sociales, los selfies, los belfies y las piernas que parecen salchichas al borde de la piscina, y desde entonces la única escapatori­a al álbum vacacional es abandonar durante tres meses Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp, y condenarte tú mismo al ostracismo.

Según los psicólogos, ver fotos de las vacaciones ajenas en las redes sociales nos puede provocar frustració­n, depresión y fuertes cargas de odio hacia nuestros semejantes (síntomas que también provoca ver Mujeres y hombres y viceversa, pero de eso no hablan los psicólogos). La cosa es: ¿se puede revertir esta situación? ¿Es posible compartir tus instantáne­as veraniegas sin desatar pérfidas envidias? ¿Hay alguna manera de que te haga feliz contemplar el solaz ajeno mientras tachas palitos en la mesa de la oficina a la espera de tu merecido descanso estival? Sí, y sabemos cómo hacerlo (con ayuda de Ana Beatriz Barros).

En el nombre de la ciencia, y con el objetivo de demostrar que unas redes sociales optimistas son posibles, nos llevamos a la modelo brasileña hasta Cuba, como si fuese una veraneante más, y la retratamos haciendo lo mismo que haría un Curro random de visita en el Caribe: ir a la playa, tomarse un mojito, pasear por el malecón… Y el resultado salta a la vista: estas imágenes alegran los ojos, ensanchan el alma y nos hacen mejores hombres. Es decir, el problema no está en que compartas tus fotos, sino en lo que retratas en ellas. Cambia el chip y haz feliz a los que te rodean.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain