(pe­ro se be­san)

GQ (Spain) - - Intro - 04 05 06 07

la bo­ca de los dos go­ber­nan­tes­fueu­ti­li­za­doen­ple­na Gue­rra Fría co­mo ar­ma pa­ra ri­di­cu­li­zar­les, pe­se a que el be­so en­tre hom­bres po­lí­ti­cos era un signo ha­bi­tual de so­li­da­ri­dad so­cia­lis­ta. Eso sí, el be­so de Brézh­nev y Ho­nec­ker es de los de res­pi­rar so­lo por la na­riz.

Otro que to­do el mun­do re­cuer­da es el vin­cu­la­doa­las­ma­fia­si­ta­lia­nas.en El pa­drino II (1974), Fran­cis Ford Cop­po­la aña­dió un be­so en los la­bios en­tre dos pro­ta­go­nis­tas, Mi­chael Cor­leo­ne (Al Pa­cino) y Fre­do Cor­leo­ne (John Ca­za­le) [2]. En la es­ce­na, en la No­che­vie­ja de 1958 en La Ha­ba­na, el pri­me­ro le es­pe­ta al se­gun­do un be­so in­ten­so en los mo­rros jun­to con la fra­se: "Rom­pis­te mi co­ra­zón". Un be­so de la muer­te por la trai­ción.

POR PU­RO ES­PEC­TÁCU­LO

En los úl­ti­mos años, en el show bu­si­ness, han si­do va­rios los hom­bres he­te­ro­se­xua­les que se han be­sa­do en pú­bli­co, por pro­vo­ca­ción e in­ten­ción de lle­var­se la foto del día en el even­to. Ma­ra­do­na y Co­lin Fa­rrell [4] pro­ta­go­ni­za­ron ha­ce unos años un gran be­so en los la­bios y el ac­tor de­cla­ró que sin­tió la ne­ce­si­dad de be­sar­le en la bo­ca por­que "nun­ca voy a ol­vi­dar los go­les que me­tió en el mun­dial de Mé­xi­co 86, cuan­do yo te­nía 10 años. Le co­no­cí y hay una foto dán­do­nos una gran be­so hú­me­do, uno de los me­jo­res mo­men­tos de mi vi­da".

Ja­vier Bar­dem y Josh Bro­lin, com­pa­ñe­ros de re­par­to en No es país pa­ra vie­jos, hi­cie­ron lo pro­pio, con bai­le in­clui­do, en la ce­re­mo­nia de los Os­car de 2011 [7]. Amor fra­ter­nal con in­ter­cam­bio de sa­li­va en­tre hom­bres he­te­ro­se­xua­les, al­go dis­tin­to al que se die­ron los bo­xea­do­res Anderson Sil­va y Ch­ris Weid­man en un com­ba­te en ju­lio de 2013 [5]. Se desafia­ron tan­to ca­ra a ca­ra, que Sil­va per­dió el equi­li­brio y ter­mi­nó dán­do­le un li­ge­ro mo­rreo a su ri­val de mo­do al­go ri­dícu­lo. En es­te ca­so, por có­mo ter­mi­nó el com­ba­te, el amor no es­tu­vo en el ai­re.

I: 243.167 E: 298.768 I: 857.425 E: 313 I: 31351431 E: 245726

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.