GQ (Spain)

(pero se besan)

- 04 05 06 07

la boca de los dos gobernante­sfueutiliz­adoenplena Guerra Fría como arma para ridiculiza­rles, pese a que el beso entre hombres políticos era un signo habitual de solidarida­d socialista. Eso sí, el beso de Brézhnev y Honecker es de los de respirar solo por la nariz.

Otro que todo el mundo recuerda es el vinculadoa­lasmafiasi­talianas.en El padrino II (1974), Francis Ford Coppola añadió un beso en los labios entre dos protagonis­tas, Michael Corleone (Al Pacino) y Fredo Corleone (John Cazale) [2]. En la escena, en la Nochevieja de 1958 en La Habana, el primero le espeta al segundo un beso intenso en los morros junto con la frase: "Rompiste mi corazón". Un beso de la muerte por la traición.

POR PURO ESPECTÁCUL­O

En los últimos años, en el show business, han sido varios los hombres heterosexu­ales que se han besado en público, por provocació­n e intención de llevarse la foto del día en el evento. Maradona y Colin Farrell [4] protagoniz­aron hace unos años un gran beso en los labios y el actor declaró que sintió la necesidad de besarle en la boca porque "nunca voy a olvidar los goles que metió en el mundial de México 86, cuando yo tenía 10 años. Le conocí y hay una foto dándonos una gran beso húmedo, uno de los mejores momentos de mi vida".

Javier Bardem y Josh Brolin, compañeros de reparto en No es país para viejos, hicieron lo propio, con baile incluido, en la ceremonia de los Oscar de 2011 [7]. Amor fraternal con intercambi­o de saliva entre hombres heterosexu­ales, algo distinto al que se dieron los boxeadores Anderson Silva y Chris Weidman en un combate en julio de 2013 [5]. Se desafiaron tanto cara a cara, que Silva perdió el equilibrio y terminó dándole un ligero morreo a su rival de modo algo ridículo. En este caso, por cómo terminó el combate, el amor no estuvo en el aire.

I: 243.167 E: 298.768 I: 857.425 E: 313 I: 31351431 E: 245726

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain