GQ (Spain)

Licor café

Por Manuel Jabois -

-

contorsion­istas y os guste lameros el trasero como a los gatos. Porque en un estudio elaborado en EE UU se han encontrado en las barbas masculinas restos de gérmenes, bacterias y, atención, excremento­s.

Vale. Coméis y microinfin­itesimales trozos de alimentos se cuelan en vuestra barba (una esquirla indetectab­le de pollo frito, un trozo invisible de macarrón, la gota de la gota de la gota del café con hielo). Bueno, aceptamos eso: partículas invisibles de comida que quedan atrapadas en la tela de araña. Eso sí, lo de acumular restos de días y semanas enteras ya es más asqueroso.

También aceptamos que la inmensidad de vuestro matojo absorba la conbarbas, taminación como una esponja. Eso no se puede evitar. O que partículas invisibles de saliva salgan despedidas de vuestra boca cada vez que habláis, y que alguna quede atrapada entre los pelos. O que pongáis la mano delante de la boca y la nariz cada vez que estornudái­s, y obliguéis a volver de regreso a los mocos a la endemoniad­a velocidad de 70 kilómetros por hora, encastránd­olos en la barba sin posibilida­d de escapar (por cierto, hablando de estornudos: nada de colocar la manita, mejor el codo. Con la manita después tocáis cosas y con el codo no, ¿ok?). Así hasta sumar 20.000 seres extraños de promedio. En cada barba.

Pero es que en este estudio se han encontrado en las barbas –en vuestras eh, no en las barbas del resto de primates primitivos inhigiénic­os– los mismos restos de excremento­s que podemos encontrar en la taza del váter o en los grifos o los pomos de las puertas de los baños. Empecemos por lo básico, amiguitos: ¿cuántos de vosotros os laváis las manos después de ir al baño? Venga, confesad. Pocos, ¿verdad? Y, de los que os las laváis, ¿cuántos lo hacéis sin las frotadinas y el jabón necesarios para higienizar­las bien? Porque claro, luego con esas manitas tocáis muchas cosas, entre ellas, vuestra barba. Decenas de veces al día. Así que lavaos las manos, guarrillos. Y la barba. Que no digo que cada día en la ducha –los que os duchéis cada día, claro– la frotéis con jabón y suavizante. Aunque, bien pensado, si las mujeres lo hacemos con el pelo –también el capilar–, ¿por qué no vosotros con el vuestro? Luego, al menos, no tenéis que pasarle el secador y la plancha.

"¿Sabéis que han encontrado cosas muy muy raras en las barbas? Cosas que, digamos, no deberían estar ahí…"

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain