GQ (Spain)

'french UIÉN ES QUIÉN connection'

Copresiden­tesdecourr­èges y Torloting Sondosdelo­spublicist­asfrancese­smásbrilla­ntes,llevan30añ­ostrabajan­do Olimpo. al incluida– –perfumería Courrèges a devolver es reto último su y juntos

-

Se hicieron íntimos en un viaje de Metz a Lyon. Ambos se habían inscrito en la misma escuela de negocios y Frédéric, pese a que no tenía muy buen feeling con Jacques, le propuso compartir vehículo. "No sabía que Fréderic era un conductor horrible y nunca llegamos porque el coche se rompió unos kilómetros antes", confiesa Jacques entre risas, "pero cuando por fin conseguimo­s entrar en Lyon todo el mundo pensaba que éramos amigos desde la infancia".

En 1989, un año después de conocerse, fundaron la agencia de publicidad Pro Deo. En 1999 la vendieron a Young & Rubicam y, en 2005, se convirtier­on en presidente­s de la filial francesa de la multinacio­nal con una idea clara: dirigirla cinco años para, después, emprender su propio proyecto.

Ese proyecto les fue a buscar a casa en 2011, año en el que a su puerta llamó Coqueline Courrèges, mujer del genial diseñador André Courrèges. Había leído una entrevista de los publicista­s en Madame Figaro y les propuso revivir la mítica casa de costura, que estaba muy lejos de sus mejores tiempos. "Objetamos que no sabíamos nada del negocio de la moda y que no teníamos el dinero necesario para invertir", recuerda Jacques, "pero ella nos dijo: 'Sabéis que Courrèges es mucho más que moda, es estilo, y en eso sois expertos. Además, estoy segura de que encontraré­is el dinero'".

Y sí, lo encontraro­n; y gracias a ese capital y al talento de los dos publicista­s, en cuatro años la maison renació de sus cenizas. Ya cuenta con 130 puntos de venta en el mundo y la perfumería, como antaño, es uno de los principale­s pilares del negocio. "Nuestro sueño es que dentro de diez años Courrèges esté de nuevo en el lugar que le pertenece, entre las cinco grandes marcas francesas".

POR

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain