'french UIÉN ES QUIÉN con­nec­tion'

Co­pre­si­den­tes­de­co­urrè­ges y Tor­lo­ting Son­dos­de­los­pu­bli­cis­tas­fran­ce­ses­más­bri­llan­tes,lle­van30años­tra­ba­jan­do Olim­po. al in­clui­da– –per­fu­me­ría Cou­rrè­ges a de­vol­ver es re­to úl­ti­mo su y jun­tos

GQ (Spain) - - Cuidados -

Se hi­cie­ron ín­ti­mos en un via­je de Metz a Lyon. Am­bos se ha­bían ins­cri­to en la mis­ma es­cue­la de ne­go­cios y Fré­dé­ric, pe­se a que no te­nía muy buen fee­ling con Jac­ques, le pro­pu­so com­par­tir vehícu­lo. "No sa­bía que Fré­de­ric era un con­duc­tor ho­rri­ble y nun­ca lle­ga­mos por­que el co­che se rom­pió unos ki­ló­me­tros an­tes", con­fie­sa Jac­ques en­tre ri­sas, "pe­ro cuan­do por fin con­se­gui­mos en­trar en Lyon to­do el mun­do pen­sa­ba que éra­mos ami­gos des­de la in­fan­cia".

En 1989, un año des­pués de co­no­cer­se, fun­da­ron la agen­cia de pu­bli­ci­dad Pro Deo. En 1999 la ven­die­ron a Young & Ru­bi­cam y, en 2005, se con­vir­tie­ron en pre­si­den­tes de la fi­lial fran­ce­sa de la mul­ti­na­cio­nal con una idea cla­ra: di­ri­gir­la cin­co años pa­ra, des­pués, em­pren­der su pro­pio pro­yec­to.

Ese pro­yec­to les fue a bus­car a ca­sa en 2011, año en el que a su puer­ta lla­mó Co­que­li­ne Cou­rrè­ges, mu­jer del ge­nial di­se­ña­dor An­dré Cou­rrè­ges. Ha­bía leído una en­tre­vis­ta de los pu­bli­cis­tas en Ma­da­me Fi­ga­ro y les pro­pu­so re­vi­vir la mí­ti­ca ca­sa de cos­tu­ra, que es­ta­ba muy le­jos de sus me­jo­res tiem­pos. "Ob­je­ta­mos que no sa­bía­mos na­da del ne­go­cio de la mo­da y que no te­nía­mos el di­ne­ro ne­ce­sa­rio pa­ra in­ver­tir", re­cuer­da Jac­ques, "pe­ro ella nos di­jo: 'Sa­béis que Cou­rrè­ges es mu­cho más que mo­da, es es­ti­lo, y en eso sois ex­per­tos. Ade­más, es­toy se­gu­ra de que en­con­tra­réis el di­ne­ro'".

Y sí, lo en­con­tra­ron; y gra­cias a ese ca­pi­tal y al ta­len­to de los dos pu­bli­cis­tas, en cua­tro años la mai­son re­na­ció de sus ce­ni­zas. Ya cuen­ta con 130 pun­tos de ven­ta en el mun­do y la per­fu­me­ría, co­mo an­ta­ño, es uno de los prin­ci­pa­les pi­la­res del ne­go­cio. "Nues­tro sue­ño es que den­tro de diez años Cou­rrè­ges es­té de nue­vo en el lu­gar que le per­te­ne­ce, en­tre las cin­co gran­des mar­cas fran­ce­sas".

POR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.