El res­tau­ran­te más 'hips­ter' del mun­do

Es­tá en San Fran­cis­co y de­vuel­ve a la gran­ja lo que es de la gran­ja.

GQ (Spain) - - Planeta Pop -

Pa­ra los fun­da­do­res del res­tau­ran­te The Pe­ren­nial de San Fran­cis­co, la ur­be eco-hips­ter por ex­ce­len­cia, la idea de lle­var to­do de la gran­ja a la me­sa no era su­fi­cien­te. Pa­ra ellos, en reali­dad, fal­ta­ba un ele­men­to más de jus­ti­cia poé­ti­ca, de mo­do que de­ci­die­ron am­pliar su mantra y de­vol­ver a la gran­ja lo que sa­lía de la me­sa, y así has­ta el in­fi­ni­to.

"Cuan­do em­pe­za­mos, nos vol­ca­mos en ser efi­ca­ces en cuan­to a aho­rro de ener­gía y trans­por­te", di­ce Ka­ren Lei­bo­witz, una de los so­cios, "pe­ro des­cu­bri­mos que la ca­de­na ali­men­ta­ria y al­gu­nas prác­ti­cas agrí­co­las son una par­te im­por­tan­te de la ecua­ción en el im­pac­to me­dioam­bien­tal", así que su apues­ta no po­día ser más sos­te­ni­ble. ¿El re­sul­ta­do? Res­pon­sa­ble y ri­co-ri­co. Pan pe­ren­ne y efec­to in­ver­na­de­ro

Los cul­ti­vos pe­ren­nes son mu­cho me­jo­res a la ho­ra de re­du­cir la ero­sión del man­ti­llo y las emi­sio­nes de car­bono en la at­mós­fe­ra, ade­más nos pro­veen de va­rios cul­ti­vos al año. Por eso, The Pe­ren­nial es­tá ha­cien­do prue­bas con una va­rie­dad de tri­go lla­ma­do kern­za (pro­ce­den­te de esos cul­ti­vos) y tra­ba­ja con el gu­rú de la pa­na­de­ría Chad Ro­ber­tson –y fun­da­dor de Tar­ti­ne en San Fran­cis­co– pa­ra ela­bo­rar un pan con es­ta ha­ri­na. Ga­na­do a prue­ba

de car­bono

El pro­vee­dor de car­ne del res­tau­ran­te, el ran­cho Stem­ple Creek, dis­tri­bu­ye

una ca­pa de com­post so­bre la

tie­rra de cul­ti­vo, lo que fa­vo­re­ce un ma­yor cre­ci­mien­to,

que no so­lo ali­men­ta al ga­na­do sino que re­du­ce la hue­lla de car­bono

en la at­mós­fe­ra.

Ya co­no­cías el pro­yec­to que ha uni­do a David Beckham con la cen­te­na­ria des­ti­le­ría Ca­me­ron­brid­ge: ha­bla­mos de Haig Club, el sin­gle grain scotch whisky que ha re­vo­lu­cio­na­do el mun­do de la coc­te­le­ría al com­bi­nar si­glos de tra­di­ción con in­no­va­ción y ca­rác­ter pio­ne­ro, dan­do co­mo re­sul­ta­do un agua de vi­da ex­cep­cio­nal y con­tem­po­rá­nea (si to­da­vía no le has echa­do el pa­la­dar, no sa­bes lo que te es­tás per­dien­do). Por for­tu­na, aho­ra te­ne­mos otra gran no­ti­cia: tam­bién de la mano del ex­fut­bo­lis­ta in­glés, icono mun­dial in­dis­cu­ti­ble y pre­cla­ro hom­bre GQ, la fir­ma es­co­ce­sa aca­ba de abrir su pro­pia pop-up sto­re en la Mi­lla de Oro de Ma­drid (en el nú­me­ro 3 de la ca­lle Se­rrano). En la bou­ti­que, que per­ma­ne­ce­rá abier­ta has­ta el 5 de enero de 2016, se po­drá ca­tar es­te ver­sá­til whiksy de un so­lo grano, com­prar el pro­duc­to y dis­fru­tar de di­fe­ren­tes even­tos re­la­cio­na­dos con la mar­ca. ¿A qué es­pe­ras pa­ra vi­si­tar­la?

fri­gos

Si quie­res sa­ber lo que es­con­den 40 chefs eu­ro­peos en sus ne­ve­ras, so­lo tie­nes que abrir… las pá­gi­nas de In­si­de Chefs' Frid­ges, Eu­ro­pe.

Joan Ro­ca, Mas­si­mo Bot­tu­ra, Fer­gus Hen­der­son, Hé­lè­ne Da­rro­ze o Iña­ki Aiz­pi­tar­te, en­tre otros, cuen­tan lo que com­pran, sus há­bi­tos per­so­na­les y sus re­ce­tas ca­se­ras fa­vo­ri­tas.

Y tam­bién lo que lee­mos. Haz­te con es­te li­bro de Tas­chen por 39,99 € y ti­ra ya los li­mo­nes po­chos de tu fri­go­rí­fi­co.

No, las va­ji­llas Kli­mer es­tán ela­bo­ra­das con una por­ce­la­na de al­ta re­sis­ten­cia. So­por­tan el uso dia­rio du­ran­te años, los gol­pes, el la­va­do pro­lon­ga­do en la­va­va­ji­llas y el des­gas­te por los cu­bier­tos. No­ve­da­des: Aca­ban de pre­sen­tar cua­tro lí­neas de di­se­ño y 250 pie­zas en di­fe­ren­tes colores (el pla­to Ris­sot­to de la ima­gen per­te­ne­cien­te a la se­rie Te­rrain cues­ta 26,92 €). Top chefs: Si sus pie­zas las usan co­ci­ne­ros co­mo David Mu­ñoz, Die­go Gue­rre­ro o Án­gel León, por al­go se­rá. Có­mo con­se­guir­las: En kli­mer.es

Y si se te des­cas­ca­ri­lla, la va­ji­lla Kli­mer te ofre­ce cin­co años de ga­ran­tía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.