GQ (Spain)

Amores de paso

La app de citas Happn geolocaliz­a a aquellos con los que nos cruzamos cada día.

-

Tinder cosifica a las personas. Con Happn queremos devolver el romanticis­mo al mundo de las citas on-line". Palabra de Didier Rappaport, CEO de Happn y Hombre digital del año para GQ Francia en 2015. Este francés de 61 años es el fundador de la aplicación de ligoteo para IOS y Android que más crece en estos momentos –con dos años de vida tiene 9 millones de usuarios, 450.000 de ellos españoles– y que aspira a derrotar a la todopodero­sa app del desliza a la izquierda, desliza a la derecha.

Y las armas de Happn no pueden ser más románticas: en la pantalla de quien la use solo aparecerán las personas que se han encontrado en su camino en los últimos días. Por ejemplo, si hemos estado en Malasaña, solo podremos contactar con gente que haya pasado por esas mismas calles. Si hay un crush (cuando dos personas se han gustado mutuamente) podrán iniciar la conversaci­ón, que será a través de chat de texto o de notas de voz.

En el perfil de Happn se pueden subir varias fotos y compartir informació­n básica, como la edad o la profesión. Y por cierto, según datos de la app, en España los que más triunfan son los médicos y los ingenieros. Como en la vida misma.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain