GQ (Spain)

TRES MUNDOS

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es un eléctrico, un híbrido y un coche de gasolina. Tres vehículos en uno para urbanitas, explorador­es o viajeros. O para aquellos que son las tres cosas a la vez.

-

Llega un momento en la vida en que empiezas a valorar el espacio, la tranquilid­ad y la seguridad que te ofrece una casa en las afueras por encima de la ubicación o la cercanía de un piso en el centro de la ciudad. Cambias de paisaje y te olvidas del ruido, la contaminac­ión y las aglomeraci­ones; pero, aun así, no dejas de estar a tiro de piedra del bullicio, el ocio, la cultura o el trabajo.

Si imagináram­os un coche que reuniera lomejor de ambos mundos, tendría que ser un vehículo urbano que se comportara con solvencia en conducción offroad; un SUV con el consumo de un pequeño ciudadano; y un eléctrico con la autonomía de un automóvil con motor de gasolina.

Pensarás que ese coche no existe o que, de fabricarse, sería un monstruoso Frankenste­in, pero eso es porque no conoces el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV. Gracias a su tecnología híbrida enchufable, este bonito 4x4 es un vehículo tan versátil que vale por tres: es eléctrico para tus despla- zamientos urbanos –bastan 5 horas de carga en cualquier enchufe para recorrer hasta 52 kmsin contaminar–; híbrido para devorar la carretera sin repostar –con un consumo medio de 5,5 litros–; y de combustión si, por ejemplo, quieres cargar las baterías antes de entrar a una ciudad con el tráfico restringid­o –o hacerte una escapada respetuosa con el medio ambiente–. Es el coche ideal para hombres que lo quieren todo ynorenunci­an a nada. Y solo cuesta 34.270 € (incluyendo las ayudas del Gobierno).

En efecto, la fiebre por las cazadoras forradas con borrego no tiene visos de remitir. Lo acabamos de ver en las pasarelas de Londres, Milán, París y Nueva York: la shearling ha venido para quedarse. En el invierno que han imaginado los diseñadore­s para la temporada 2016-17 no solo continúa el fascinante proceso de disolución de los códigos asociados a los roles de género tradiciona­les –aunque quienes disienten de esta idea están recuperand­o terreno–, también cobra importanci­a la experiment­ación con los tejidos deportivos y la sastrería en mil versiones. Pero, sobre todas las cosas, destacamos el imperio de las cazadoras concebidas en todos los tejidos imaginable­s, cuya versión shearling han querido proponer Ralph Lauren Purple Label, Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo o Katie Eary, en la imagen superior. Qué fresquitas deben de estar las ovejas de medio mundo ahora que los viajes a la peluquería se han multiplica­do.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain