GQ (Spain)

La MISIÓN de DAVID

El rey del estilo vuelve a aliarse con H&M para demostrarn­os que no es necesario romperse la cabeza para vestir bien.

-

Dicen algunos tabloides británicos que David Beckham ha refinado su acento cockney, propio de los barrios obreros de Londres, y que ahora pronuncia más las 'h' al comienzo de las palabras. Entre las perlas que le han dedicado por disfrazar su deje, la más tonta –y la más graciosa– es la que alude a la "tóxica influencia" de su mujer, la diseñadora Victoria Beckham, quien al parecer estaría reeducando a su marido como si fuera su quinto hijo. La verdad es que nos da bastante igual lo que pase en la familia más famosa de Reino Unido, pero en esta ocasión sí que estamos en condicione­s de desmentir a la prensa antropófag­a. Si David ha empezado a pronunciar la dichosa 'h' –los lingüistas del género sádico la llaman consonante fricativa glotal sorda– es segurament­e por una razón bastante simple: desde hace cuatro años no para de pronunciar H&M. De tanto vocalizar estas dos siglas de la marca para la que trabaja, ha debido cogerle el gusto a hablar con propiedad. Fin de la historia. Ni esposas déspotas ni ínfulas de nuevo rico. Los medios sensaciona­listas han vuelto a columpiars­e.

Desde que se retiró del fútbol, David Beckham (Leytonston­e, Londres, Reino Unido, 1975), excentroca­mpista de éxito y rey del estilo por la gracia popular, se ha arrogado una salvíficam­isión: ayudarnos a respetarno­s a nosotros mismos a través de la moda de H&M. Primero fue una línea de bodywear y, tras el éxito de varias coleccione­s en el mercado –a principios de este mes salió a la venta la última–, el británico se ha atrevido con la moda urbana. Para ello ha selecciona­do unas 25 prendas concebidas por el equipo creativo del gigante sueco y las ha englobado bajo el nombre

Modern Essentials Selected by David Beckham. El lanzamient­o de este conjunto de ropa lo han dividido en dos tandas: la primera la pudimos ver el pasado 18 de febrero y la segunda estará, a partir del próximo 10 de marzo, en todas las tiendas que ofrezcan la colección de hombre.

LA COLECCIÓN DEFINITIVA

Pero, ¿cuáles son las claves de esta nueva colaboraci­ón? Por un lado están las piezas de sastrería contemporá­nea y por otro lado las prendas imprescind­ibles en cualquier armario casual: la chaqueta Harrington, la camisa de popelina, el traje, la sudadera, la camiseta perfecta… Todo ello selecciona­do por el propio Beckham y diseñado para armar un buen vestidor de cara a la primavera.

Los consejos de Andreas Lowenstam, jefe de Diseño de la división masculina de H&M, han sido decisivos para llevar a buen puerto esta selección de prendas. Por la aparente sencillez de estos esenciales podríamos llegar a pensar que la cosa no tiene más misterio que deslizar el dedo y ponerse a señalar los básicos et voilà!, colección que me saco de la manga sin herniarme. Pero no. "Conseguir hacer interesant­es estos diseños exige un gran esfuerzo creativo porque hay que cuidar todos los detalles que los conforman", explica Lowenstam.

Puede que la inspiració­n de este proyecto haya nacido de la visión de un futbolista, pero que nadie piense que se trata de una colección para ponerse a dar saltos en calzoncill­os. Fuera del campo, Beckham lleva años demostrand­o por qué es uno de los hombres mejor vestidos del mundo. Lowenstam y su equipo lo conocen bien: "Es un gran icono de estilo y además le interesa la moda. Y todo el mundo sabe que es un tipo muy agradable y humilde". Y además ahora, por alguna razón que intuimos, habla como un gentleman.

Patentan el plástico para monturas Optyl, un material más ligero que el acetato y que consigue adaptarse mejor a la fisonomía.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain