MA­NU­FAC­TU­RA ES­TE­LAR

Mont­blanc, fir­ma cu­yos orí­ge­nes es­tán ín­ti­ma­men­te li­ga­dos a la cul­tu­ra de la es­cri­tu­ra, lle­va la ex­ce­len­cia has­ta el úl­ti­mo com­po­nen­te de sus re­lo­jes.

GQ (Spain) - - Relojes -

Son mu­chos los ele­men­tos que ha­cen di­fe­ren­te a Mont­blanc de otras ma­nu­fac­tu­ras re­lo­je­ras: des­de sus orí­ge­nes y na­cio­na­li­dad has­ta su es­truc­tu­ra bi­cé­fa­la. Cuen­ta con dos lu­ga­res de pro­duc­ción en Sui­za: el Cen­tro de Ex­ce­len­cia de Mo­vi­mien­tos e In­no­va­ción de­vi­lle­ret (en la ima­gen) y el Cen­tro de Ex­ce­len­cia de Re­lo­jes y Ca­li­dad de Le Lo­cle. El pri­me­ro fue fun­da­do en 1858 por Char­les-yvan Ro­bert ba­jo el nom­bre de Mi­ner­va. Re­co­no­ci­do mun­dial­men­te por su es­pe­cia­li­za­ción cro­no­mé­tri­ca, en la ac­tua­li­dad se ocu­pa del desa­rro­llo, la crea­ción de pro­to­ti­pos y el mon­ta­je de todos los mo­vi­mien­tos pro­pios de la fir­ma; ta­les como el ca­li­bre MB M67.40 del mo­de­lo Me­ta­morp­ho­sis, el cual, con sus 746 com­po­nen­tes, se so­me­te a cer­ca de 4.000 fa­ses de con­trol in­di­vi­dua­les. El cen­tro de Le Lo­cle es­tá si­tua­do en una vi­lla art nou­veau cons­trui­da en 1906, el mis­mo año en que Mont­blanc se es­ta­ble­ció en Ham­bur­go. En él se eje­cu­tan des­de el di­se­ño es­té­ti­co a la cons­truc­ción y crea­ción de pro­to­ti­pos de ca­jas, es­fe­ras, agu­jas y com­po­nen­tes. En su de­par­ta­men­to de ho­mo­lo­ga­ción se rea­li­zan test de caí­da, re­sis­ten­cia UV, cho­que de la ca­ja del re­loj, de­for­ma­ción y es­ti­ra­mien­to de las co­rreas. Una au­tén­ti­ca sa­la de tor­tu­ras que cuen­ta, en­tre otras, con una má­qui­na de si­mu­la­ción que pro­pi­na al re­loj 17.940 gol­pes a dis­tin­tas fuer­zas G. En de­fi­ni­ti­va, un via­je a la ex­ce­len­cia a tra­vés de la ca­li­dad.

POR BEA­TRIZ ROLDÁN DE­PAR­TA­MEN­TO ÚNI­CO Mont­blanc es de las es­ca­sí­si­mas ma­nu­fac­tu­ras ca­pa­ces de pro­du­cir sus pro­pias es­pi­ra­les, lo que le per­mi­te desa­rro­llar com­pli­ca­cio­nes in­no­va­do­ras como el Tour­bi­llon Bi-cylindrique.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.