¿Dón­de es­tá la gan­ga, aquí o aquí?

Abró­chen­se los bol­si­llos, vamos a des­pe­gar: sie­te (+1) con­se­jos pa­ra en­con­trar vue­los al me­jor pre­cio.

GQ (Spain) - - Planta E GQ Tiva -

Ya no es so­lo por economía, que tam­bién, sino por ca­llar­le la bo­ca a ese cu­ña­do tu­yo que siem­pre te es­tá di­cien­do que él ha pa­ga­do mu­cho me­nos que tú por los mis­mos bi­lle­tes de avión. Como la Semana Santa es­tá a la vuel­ta de la es­qui­na, ejer­ce­mos de ser­vi­cio pú­bli­co y te da­mos unos con­se­jos que de­be­rías te­ner en cuen­ta pa­ra en­con­trar ese cho­llo con el que son­ro­jar al lis­ti­llo de los co***es en la pró­xi­ma reunión fa­mi­liar:

1. Re­ser­va los vue­los de ida y vuel­ta por se­pa­ra­do. Es­ta nor­ma no se cum­ple siem­pre, pe­ro a me­nu­do pue­des aho­rrar­te unos cuan­tos eu­ros si co­ges la ida por un la­do y la vuel­ta por el otro (y no las com­bi­na­cio­nes por de­fec­to que te ofre­cen los bus­ca­do­res). Es cues­tión de com­pa­rar y te­ner pa­cien­cia.

2. Man­tén tu bol­si­llo a ra­ya gra­cias a las es­ca­las. Ana­die le gus­ta es­pe­rar du­ran­te ho­ras en un ae­ro­puer­to de tran­si­ción, pe­ro ha­bi­tual­men­te el pre­cio de los vue­los di­rec­tos es más ca­ro que el de los vue­los con al­gún al­to en el ca­mino. De to­das for­mas, pien­sa que tu tiem­po tam­bién es in­men­sa­men­te va­lio­so –so­bre to­do si se tra­ta de una es­ca­pa­da de fin de semana o de puen­te– y que ese pro­ba­ble aho­rro no te com­pen­sa esa can­ti­dad de ho­ras per­di­das.

3. Bus­ca­do­res que ofre­cen gan­gas de úl­ti­ma ho­ra a des­ti­nos alea­to­rios. So­lo tie­nes que mar­car ae­ro­puer­to y fe­cha de sa­li­da y cli­car en "cual­quier lu­gar". El ma­pa de ofer­tas sue­le ser enor­me, así que­muy­mal se tie­ne que dar la co­sa pa­ra que no te in­tere­se nin­guno de los que te su­ge­ri­rán.

4. Las co­mi­sio­nes y los gas­tos de ges­tión que te co­bran por usar una tar­je­ta de cré­di­to son su­pe­rio­res a los de las tar­je­tas de dé­bi­to. Ten­lo en cuen­ta en el mo­men­to de pa­gar, así como que exis­ten ae­ro­lí­neas que te ofre­cen sus pro­pias tar­je­tas de fi­de­li­dad con las que te pue­des aho­rrar al­gu­nos de esos gas­tos de­ri­va­dos.

5. Suscríbete a las aler­tas de los bus­ca­do­res de vue­los (Ka­yak, Goeu­ro, Atrá­pa­lo, ed­reams, Skys­can­ner) y con­tro­la la evo­lu­ción de los pre­cios. Sé pa­cien­te si no tie­nes pri­sa por re­ser­var tu asien­to, ya que el sis­te­ma de fi­ja­ción de las com­pa­ñías es im­pre­de­ci­ble y muy cam­bian­te y un­vue­lo quehoy­cues­ta100eu­ros ma­ña­na pue­de cos­tar el do­ble… o la mi­tad. 6. ¿Cuál es el­me­jor­mo­men­to pa­ra com­prar un bi­lle­te? No hay un mé­to­do exac­to, aunque sí una se­rie de pau­tas que se sue­len re­pe­tir: 1) En co­ne­xio­nes en­tre ciu­da­des eu­ro­peas, las me­jo­res ofer­tas se en­cuen­tran en­tre uno y dos me­ses an­tes del vue­lo. 2) En via­jes in­ter­na­cio­na­les, los pre­cios más eco­nó­mi­cos sa­len en­tre cua­tro y cin­co me­ses an­tes. 3) Los pre­cios tien­den a su­bir a fal­ta de tres se­ma­nas –que es el mar­gen con el que se pro­gra­man los via­jes de ne­go­cios–. 4) Las re­ser­vas last mi­nu­te son es­pe­cial­men­te efec­ti­vas en des­ti­nos con po­ca de­man­da, ya que las com­pa­ñías pre­fie­ren ba­jar los pre­cios a vo­lar con los asien­tos va­cíos.

7. Las ho­ras in­tem­pes­ti­vas y los ae­ro­puer­tos se­cun­da­rios son siem­pre más ba­ra­tos, aunque todos los que al­gu­na vez he­mos vo­la­do des­de Lu­ton (Lon­dres) a las 6:20 h des­acon­se­ja­mos to­tal­men­te es­ta op­ción (qui­zá por­que to­da­vía su­fri­mos lum­ba­go de aque­lla mal­di­ta no­che en la ter­mi­nal).

POR JE­SÚS ME­RINO LÓ­PEZ EL CA­LEN­DA­RIO MAN­DA im­por­tan­te: las com­pa­ñías Ah, otro con­se­jo muy los mar­tes. sus ofer­tas más go­lo­sas aé­reas sue­len pu­bli­car

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.