S90: in­va­sión bár­ba­ra Dis­tin­ción

Vol­vo re­cu­pe­ra lo me­jor de su tra­di­ción nór­di­ca y fir­ma una ber­li­na con mu­cha per­so­na­li­dad y a la al­tu­ra –so­bre el pa­pel– de sus com­pe­ti­do­res ale­ma­nes.

GQ (Spain) - - La Buenavida -

Al­gún día se ha­bla­rá en las uni­ver­si­da­des del re­na­ci­mien­to de Vol­vo. Des­de su venta en 2010 al hol­ding Geely por par­te de Ford, la fir­ma sueca ha to­ma­do un fe­liz rum­bo que le ha per­mi­ti­do re­gre­sar al olim­po de los fa­bri­can­tes pre­mium. Y si su bri­llan­te y ce­le­bra­do XC90 ha asal­ta­do por las bra­vas el seg­men­to SUV –aca­ba de ser ele­gi­do­truck of The Year en EE UU, lo cual no es mo­co de pa­vo–, su nue­vo S90 pre­ten­de ha­cer lo pro­pio en el mer­ca­do de las ber­li­nas de re­pre­sen­ta­ción. ¿Lo con­se­gui­rá? Muy pro­ba­ble­men­te, y no lo de­ci­mos por de­cir.

Pa­ra­em­pe­zar, pre­sen­ta idén­ti­cas ar­mas con­tra las hor­das ger­má­ni­cas que el XC90: mis­mas pla­ta­for­ma y mo­to­ri­za­cio­nes –la es­tre­lla, sin du­da, la va­rian­te hí­bri­da en­chu­fa­ble de 407 CV–, un so­brio di­se­ño de la me­jor es­cue­la es­can­di­na­va y un in­te­rior in­no­va­dor de vo­ca­ción tec­no­ló­gi­ca que re­su­me todos los con­tro­les en una gran pan­ta­lla tác­til cen­tral. Có­mo no, Vol­vo in­clu­ye tam­bién los úl­ti­mos ade­lan­tos en se­gu­ri­dad y con­duc­ción se­mi­au­tó­no­ma que han si­do di­vi­sa de la ca­sa, como el sis­te­ma de fre­na­da de emer­gen­cia o de pre­ven­ción de sa­li­das de vía. De cas­ta le vie­ne al gal­go.

En­re­su­men, po­de­mos de­cir que es­te S90 po­see el pe­di­grí ne­ce­sa­rio y os­ten­ta la plan­ta per­fec­ta. Pe­ro, ¿con­ven­ce­rá al exi­gen­te clien­te que de­man­da es­te ti­po de co­che? (1) La so­lu­ción de Vol­vo pa­ra un sal­pi­ca­de­ro más lim­pio es una pan­ta­lla gi­gan­te, tác­til, del ta­ma­ño de un ipad. Los re­lo­jes tam­bién son di­gi­ta­les. (2) En la lí­nea de ofre­cer de­ta­lles pre­mium de pro­ce­den­cia sueca, la pa­lan­ca de cam­bios es una jo­ya de la cris­ta­le­ra Orre­fors. (3) El S90 es un 2+3 de 5 pla­zas de los más es­pa­cio­sos del seg­men­to. La ca­li­dad per­ci­bi­da del ha­bi­tácu­lo es ex­ce­len­te, por ma­te­ria­les (cue­ro y ma­de­ras) y di­se­ño. MO­DE­LO T8 Twin Engine. MOTOR Hí­bri­do en­chu­fa­ble. PO­TEN­CIA 408 CV. TRAC­CIÓN To­tal. CON­SU­MO ME­DIO 1,9 l/100 km. EMI­SIO­NES CO 44 g/km. VOL. MA­LE­TE­RO 500 l.

2

Por­que una ber­li­na se la jue­ga en los de­ta­lles. POR HÉCTOR PA­LO­MA­RES DIOS NÓR­DI­CO El ya fa­mo­so mar­ti­llo de Thor de los fa­ros pre­si­de el fron­tal, jun­to a la pa­rri­lla cón­ca­va. La lí­nea de hom­bros es fiel a la tra­di­ción de la mar­ca, pe­ro de un mo­do su­til y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.