Ver­de que te quie­ro ver­de

Pa­ra lo­grar la ex­ce­len­cia –uno de los va­lo­res fun­da­men­ta­les de GQ y de su gru­po editorial, Con­dé Nast Es­pa­ña– de­be­mos com­pro­me­ter­nos a desa­rro­llar nues­tras ac­ti­vi­da­des de un mo­do sos­te­ni­ble y eco­ló­gi­co. Y en eso estamos…

GQ (Spain) - - La Buenavida -

Des­de GQ que­re­mos pro­te­ger los bos­ques y la bio­di­ver­si­dad, pre­ve­nir el ca­len­ta­mien­to glo­bal, re­du­cir el im­pac­to de nues­tras ac­ti­vi­da­des, im­pli­car­nos en el desa­rro­llo sos­te­ni­ble y ser una ca­be­ce­ra eco­ló­gi­ca­men­te res­pon­sa­ble. Por­que, al fin y al ca­bo, si que­re­mos se­guir ha­cien­do lo que más nos gus­ta –la me­jor re­vis­ta mas­cu­li­na del mundo–, de­be­mos ser res­pe­tuo­sos con la ma­te­ria en la que se im­pri­me el tra­ba­jo que ha­ce­mos ca­da día en la re­dac­ción.

En es­te sen­ti­do, Con­dé Nast Es­pa­ña, em­pre­sa edi­to­ra de es­ta re­vis­ta que tie­nes en­tre ma­nos, he­mos re­no­va­do un año más su com­pro­mi­so con el me­dio am­bien­te gra­cias a la com­pen­sa­ción de nues­tras emi­sio­nes de CO , a la

2 uti­li­za­ción ex­clu­si­va de pa­pel pro­ce­den­te de bos­ques sos­te­ni­bles y a la im­plan­ta­ción de un sis­te­ma de ges­tión am­bien­tal que nos com­pro­me­te a to­do el per­so­nal de la em­pre­sa con la me­jo­ra de sus prác­ti­cas me­dioam­bien­ta­les.

SIN DES­CAN­SO

Así, por cuar­to año con­se­cu­ti­vo, en Con­dé Nast Es­pa­ña he­mos cal­cu­la­do las emi­sio­nes de CO aso­cia­das a nues­tras ofi­ci­nas, a

2 la dis­tri­bu­ción de nues­tras re­vis­tas y a la pro­duc­ción de nues­tras pá­gi­nas web, y he­mos mos­tra­do nues­tra apues­ta por la lu­cha con­tra el cam­bio cli­má­ti­co a tra­vés del apo­yo a pro­yec­tos de com­pen­sa­ción de hue­lla de car­bono en­mar­ca­dos en la ini­cia­ti­va Ce­ro­co de la ONG Eco­des. De es­te mo­do, en Con­dé Nast

2 he­mos com­pen­sa­do nues­tra hue­lla con el apo­yo a los pro­yec­tos Mi­ni-cen­tra­les hi­dro­eléc­tri­cas enviet­nam y Pe­que­ñas mi­cro-cen­tra­les hi­dro­eléc­tri­cas en Chi­na, lo que nos ha va­li­do pa­ra re­ci­bir la eti­que­ta Ce­ro­co Com­pen­sa­do en re­co­no­ci­mien­to por nues­tro

2 com­pro­mi­so fren­te al cam­bio cli­má­ti­co.

El pri­mer pro­yec­to con­sis­te en dos pe­que­ñas cen­tra­les hi­dro­eléc­tri­cas lo­ca­li­za­das en Kon Plong, una po­bla­ción ru­ral si­tua­da en la re­gión mon­ta­ño­sa de Kon Tum (Viet­nam). En una zo­na muy des­po­bla­da y de economía agrí­co­la, el pro­yec­to pro­por­cio­na elec­tri­ci­dad lim­pia, sos­te­ni­ble y es­ta­ble, sus­ti­tu­yen­do el uso de ge­ne­ra­do­res dié­sel y la que­ma de le­ña pa­ra ilu­mi­na­ción y ca­le­fac­ción. Ade­más, los pro­mo­to­res del pro­yec­to des­ti­nan par­te de la fi­nan­cia­ción a apo­yar el desa­rro­llo sos­te­ni­ble de las co­mu­ni­da­des don­de se si­túa me­dian­te la cons­truc­ción de ca­na­les pa­ra el rie­go, puen­tes o ca­rre­te­ras, así como la cons­truc­ción de una es­cue­la. El pro­yec­to es­tá va­li­da­do por el es­tán­dar VCS (Ve­ri­fied Car­bon Stan­dard).

Por otro la­do, el pro­yec­to chino es un con­jun­to de un cen­te­nar de pe­que­ñas cen­tra­les hi­dro­eléc­tri­cas –con una ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da de 0,5 a 15 MW ca­da una– que per­mi­te a zo­nas ru­ra­les y mon­ta­ño­sas del su­r­oes­te de Chi­na pro­du­cir ener­gía li­bre de emi­sio­nes. Es­tas cen­tra­les uti­li­zan sal­tos na­tu­ra­les sin ne­ce­si­dad de un di­que de con­ten­ción, evi­tan­do los pro­ble­mas de cons­truc­ción de es­tas in­fra­es­truc­tu­ras (como inun­da­cio­nes, reasen­ta­mien­tos o im­pac­tos am­bien­ta­les so­bre la flo­ra y fau­na del río). Es­ta ini­cia­ti­va tam­bién es­tá va­li­da­da por el VCS y por el So­cial Car­bon Stan­dard.

Am­bos pro­yec­tos se su­man a otras ini­cia­ti­vas de Edi­cio­nes Con­dé Nast Es­pa­ña en nues­tro com­pro­mi­so con el me­dio am­bien­te, como la uti­li­za­ción de pa­pel 100% pro­ce­den­te de bos­ques sos­te­ni­bles y fuen­tes con­tro­la­das del Pro­gra­ma pa­ra el Re­co­no­ci­mien­to de Sis­te­mas de Cer­ti­fi­ca­ción Fo­res­tal (el ma­yor sis­te­ma mun­dial de cer­ti­fi­ca­ción de es­te ti­po), la im­plan­ta­ción de un Sis­te­ma de Ges­tión Am­bien­tal ISO 14001 (una he­rra­mien­ta cer­ti­fi­ca­da por Ae­nor pa­ra la me­jo­ra con­ti­nua del com­por­ta­mien­to me­dioam­bien­tal) y la eva­lua­ción de los efec­tos in­me­dia­tos y a lar­go pla­zo de nues­tros pro­duc­tos y ser­vi­cios so­bre el me­dio am­bien­te.

ESTAMOS COM­PRO­ME­TI­DOS GQ y el res­to de ca­be­ce­ras de Con­dé Nast Es­pa­ña (Vo­gue,ad, Va­nity­fair,gla­mour y Con­dé­nast­tra­ve­ler), un gru­po 100% sos­te­ni­ble, res­pe­tuo­so con el me­dio am­bien­te y eco­ló­gi­ca­men­te res­pon­sa­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.