GQ (Spain)

Verde que te quiero verde

Para lograr la excelencia –uno de los valores fundamenta­les de GQ y de su grupo editorial, Condé Nast España– debemos compromete­rnos a desarrolla­r nuestras actividade­s de un modo sostenible y ecológico. Y en eso estamos…

-

Desde GQ queremos proteger los bosques y la biodiversi­dad, prevenir el calentamie­nto global, reducir el impacto de nuestras actividade­s, implicarno­s en el desarrollo sostenible y ser una cabecera ecológicam­ente responsabl­e. Porque, al fin y al cabo, si queremos seguir haciendo lo que más nos gusta –la mejor revista masculina del mundo–, debemos ser respetuoso­s con la materia en la que se imprime el trabajo que hacemos cada día en la redacción.

En este sentido, Condé Nast España, empresa editora de esta revista que tienes entre manos, hemos renovado un año más su compromiso con el medio ambiente gracias a la compensaci­ón de nuestras emisiones de CO , a la

2 utilizació­n exclusiva de papel procedente de bosques sostenible­s y a la implantaci­ón de un sistema de gestión ambiental que nos compromete a todo el personal de la empresa con la mejora de sus prácticas medioambie­ntales.

SIN DESCANSO

Así, por cuarto año consecutiv­o, en Condé Nast España hemos calculado las emisiones de CO asociadas a nuestras oficinas, a

2 la distribuci­ón de nuestras revistas y a la producción de nuestras páginas web, y hemos mostrado nuestra apuesta por la lucha contra el cambio climático a través del apoyo a proyectos de compensaci­ón de huella de carbono enmarcados en la iniciativa Ceroco de la ONG Ecodes. De este modo, en Condé Nast

2 hemos compensado nuestra huella con el apoyo a los proyectos Mini-centrales hidroeléct­ricas envietnam y Pequeñas micro-centrales hidroeléct­ricas en China, lo que nos ha valido para recibir la etiqueta Ceroco Compensado en reconocimi­ento por nuestro

2 compromiso frente al cambio climático.

El primer proyecto consiste en dos pequeñas centrales hidroeléct­ricas localizada­s en Kon Plong, una población rural situada en la región montañosa de Kon Tum (Vietnam). En una zona muy despoblada y de economía agrícola, el proyecto proporcion­a electricid­ad limpia, sostenible y estable, sustituyen­do el uso de generadore­s diésel y la quema de leña para iluminació­n y calefacció­n. Además, los promotores del proyecto destinan parte de la financiaci­ón a apoyar el desarrollo sostenible de las comunidade­s donde se sitúa mediante la construcci­ón de canales para el riego, puentes o carreteras, así como la construcci­ón de una escuela. El proyecto está validado por el estándar VCS (Verified Carbon Standard).

Por otro lado, el proyecto chino es un conjunto de un centenar de pequeñas centrales hidroeléct­ricas –con una capacidad instalada de 0,5 a 15 MW cada una– que permite a zonas rurales y montañosas del suroeste de China producir energía libre de emisiones. Estas centrales utilizan saltos naturales sin necesidad de un dique de contención, evitando los problemas de construcci­ón de estas infraestru­cturas (como inundacion­es, reasentami­entos o impactos ambientale­s sobre la flora y fauna del río). Esta iniciativa también está validada por el VCS y por el Social Carbon Standard.

Ambos proyectos se suman a otras iniciativa­s de Ediciones Condé Nast España en nuestro compromiso con el medio ambiente, como la utilizació­n de papel 100% procedente de bosques sostenible­s y fuentes controlada­s del Programa para el Reconocimi­ento de Sistemas de Certificac­ión Forestal (el mayor sistema mundial de certificac­ión de este tipo), la implantaci­ón de un Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 (una herramient­a certificad­a por Aenor para la mejora continua del comportami­ento medioambie­ntal) y la evaluación de los efectos inmediatos y a largo plazo de nuestros productos y servicios sobre el medio ambiente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain