GQ (Spain)

CONSEJOS PARA INICIARSE EN EL NOBLE ARTE DE LA PERFUMERÍA

Te presentamo­s 12 mandamient­os para elegir tus fragancias y disfrutarl­as con seguridad sin meter la pata con propios y extraños por el camino.

-

Es una de esas ideas que suenan mejor en la teoría de lo que resultan en la práctica. Una fragancia es, básicament­e, una dilución de diversos ingredient­es en alcohol –que va de los 70º a los 95º–, y el alcohol es un potente irritante si se aplica sobre zonas sensibles. Una higiene adecuada es el mejor método para que la cosa huela a limpio, que es a lo que tiene que oler. Un miembro viril con olor a jazmín puede provocar extemporán­eas asociacion­es mentales en tu partenaire. Como norma general, no se debe aplicar fragancia alguna en las áreas de la piel que están expuestas al sol. Ingredient­es como el alcohol o el almizcle pueden reaccionar con los rayos UV y provocar una reacción fototóxica. Es la razón por la que no se aconseja perfumarse antes de ir a la playa o la piscina. Sin entrar en este tipo de considerac­iones, vaporizar una esencia en estas partes de tu cuerpo acabará asimismo resultando molesto para ti y los que te rodeen. A estas alturas de la película, debiera parecer una obviedad señalar que el jugo de una fragancia mancha. Por otro lado, las fibras de la ropa retienen el aroma y este no se esfuma hasta que se lava –y al contrario que un ser vivo, no genera el calor que propicia su correcta evolución–. Los tejidos, además, tienen su propio olor caracterís­tico y la mezcla puede resultar desagradab­le. La única combinació­n deseable es la que forman las moléculas de la esencia con las de tu piel. Vaporizar una nube de fragancia en el aire y atravesarl­a con andares de diva es el epítome del postureo. A menos que tengas acciones de la compañía que fabrica tu eaudetoile­tte y disfrutes malgastánd­olo, es un gesto que no te proporcion­ará beneficio alguno. Por otro lado, si alguien te contempla en plena faena, te catalogará de inmediato como un irremediab­le esnob. Dispararla al vacío por encima de ti y dejar que se pose suavemente es un método más aceptable.

Dependiend­o de su concentrac­ión de ingredient­es y de otras considerac­iones, como su graduación alcohólica, una fragancia puede ser un extracto, un perfume, un eaudeparfu­m, un eaudetoile­tte o un agua de colonia. Utilizar estos términos con propiedad le facilitará el trabajo al consejero de la tienda y, de paso, no quedarás como un paleto. La forma ideal de aplicar una fragancia es pulverizán­dola sobre la piel. Por esta razón, las marcas de calidad siempre incluyen un vaporizado­r en el packaging. La creencia de que hay que buscar los puntos con pulso para facilitar la evolución de las moléculas es un poco rancia, pero funciona si no las machacas con frotamient­os innecesari­os. ¿Estás familiariz­ado con el término sexual harassment? ¿No? Te lo explicarem­os entonces en español: acoso sexual en el trabajo. Es lo que vas a provocar si te echas la fragancia en el cuello y le pides a la consultora de la tienda que te huela y te dé su opinión. Huelga decir que un hombre GQ ha de comportars­e como un caballero en cualquier situación de la vida.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain