¡TRI­PLE-DO­BLE!

A las za­pa­ti­llas más fa­mo­sas del mundo na­die les ha da­do el ani­llo de la NBA, pe­ro so­bre ellas se al­za la leyenda más elec­tri­zan­te de la his­to­ria del ba­lon­ces­to. Las Chuck Tay­lor All Star de Con­ver­se, res­pon­sa­bles del éxi­to de Ju­lius Er­ving, alias DR.J, o

GQ (Spain) - - Eventos Cn -

(1) En 1920 Con­ver­se crea el mo­de­lo All Star. La fir­ma fun­da­da por Marquis Mills re­nom­bró sus clá­si­cas Non-skids, de lo­na y an­ti­des­li­zan­tes, y les dio una nue­va vi­da.

(2) ¿Quién de­mo­nios fue el tal Chuck Tay­lor? Con­ver­se re­co­no­ció la fi­de­li­dad de su me­jor em­plea­do y aña­dió su nom­bre a las za­pa­ti­llas. En 1957 crea­ron la ver­sión en ca­ña ba­ja.

(3) Dee Dee Ra­mo­ne no se po­nía otra co­sa. Como él, cen­te­na­res de estrellas del rock aca­ba­ron asi­mi­lán­do­las. (4) De las can­chas de ba­lon­ces­to a icono pop. A par­tir de los años 70 Ni­ke se pro­pu­so co­mer­le la tos­ta­da y de­ci­dió cal­zar los enor­mes pies de los ju­ga­do­res de la NBA que eran fie­les a Con­ver­se. A la fir­ma no le que­dó más re­me­dio que de­jar a un la­do los cir­cui­tos de­por­ti­vos y con­quis­tar las ca­lles. Lan­za­ron nue­vos di­se­ños y la gen­te se vol­vió muy lo­quer.

(5) Todos los ca­mi­nos lle­van a Jus­tin. Ni efec­to 2000 ni bo­ba­das. Con­tra vien­to y ma­rea, nues­tras za­pa­ti­llas fa­vo­ri­tas en­tra­ron en el si­glo XXI con la con­fian­za por las nu­bes. Si lo di­ce Jus­tin Bie­ber, ¿quién se atreve a opi­nar lo con­tra­rio?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.