GQ (Spain)

THE LAST SHADOW PUPPETS

-

• son tan admiradas como la que forman Alex Turner y Miles Kane. Es como si el término bromance hubiera sido inventado pensando en ellos, en el dúo cuya complicida­d mueve el motor de The Last Shadow Puppets. La primera vez que se tuvo noticia del grupo fue hace ocho años. Por aquel entonces Turner ya se comía el mundo con los Arctic Monkeys y Kane buscaba su camino artístico, el cual acabaría encontrand­o como solista. Tras una gira se hicieron amigos y, en 2008, grabaron juntos un álbum de pop orquestal titulado The Age of the Understate­ment. "Llevábamos mucho tiempo intentando hacer un disco, pero el proceso creativo se desencaden­ó el día que escuché a Miles tocar la guitarra. Consigue sacar cosas de mi interior que nunca saldrían si trabajara yo solo. Tiene una parte salvaje que me inspira y, cuando le escucho, inmediatam­ente me doy cuenta de todo lo que podemos hacer juntos", nos cuenta Turner, al teléfono desde su casa de Los Ángeles.

Ahora regresan con Everything You've Come to Expect, obra de dos estrellas del rock británico que acaban de despedirse de la veintena con un sólido recorrido a sus espaldas. "El título [Todo lo que esperabas] es una broma sobre las expectativ­as que hay depositada­s en nosotros. También es el nombre de nuestra canción favorita del disco, así que quisimos centrar la atención sobre ella", confiesa Turner. La diversión es también uno de los elementos clave en la relación entre ambos músicos, bautizados por la prensa del espectácul­o británica como Milex. "Disfrutar de lo que hacemos es esencial y creo que eso se refleja en la música. Miles y yo lo pasamos bien componiend­o, grabando y actuando. No hay presión, todo surge con naturalida­d. Conservar el sentido del humor es muy importante. Cuando me preguntan qué tal llevo ser famoso contesto que al ser bajito se me ve menos y eso facilita las cosas", añade entre risas.

Turner y Kane combinan su notoria fama de party animals con la creación de canciones elegantes en las que presente y pasado se funden: "En el primer disco queríamos sonar como el Scottwalke­r de los sesenta o como David Axelrod. Ahora es distinto, la paleta de sonidos es mucho más rica y además ya no queremos recrear lo que nos gusta, sino inventar algo propio a partir de la mezcla de todo ello". Y eso es lo que han hecho, a su ritmo, mientras los fans y los medios aguardaban y ellos se dedicaban a sus propias carreras. "Al final han transcurri­do ocho años, pero supongo que ha sucedido cuando tenía que suceder. Hace dos años estaba en Francia ayudando a Miles con su nuevo disco y, de repente, la chispa creativa surgió de nuevo", confiesa. En breve comenzarán una gira que los traerá en mayo al Primavera Sound, aunque Turner también anuncia que no tardará mucho en volver a trabajar con sus Arctic Monkeys: "Cuando estaba con ellos todo el mundo me preguntaba cuándo volverían The Last Shadow Puppets. Ahora es al revés. Es una locura… pero es divertido".

POR

Vuelven a unirse dos de los músicos con mejor imagen del rock independie­nte inglés: Miles Kane y Alex Turner. Hablamos con este último sobre la creación de Everything­you've Come to Expect, el esperadísi­mo segundo disco del dúo.

ser Luna Lovegood en Harry Potter. Pero el azaroso destino le tenía reservado otro papel: el de la perturbado­ra quinceañer­a Lola Quincey que le daba la réplica al perverso Paul Marshall (Benedict Cumberbatc­h) en Expiación, de Joe Wright. A partir de ahí, se ha labrado una carrera en las antípodas de sus compañeras Keira Knightley y Saoirse Ronan. Temple no le hace ascos a nada: ha sido lesbiana licántropa, amiga de Catwoman en el Batman de Nolan y un camaleón inquieto. Solo en 2012 se metió en la piel de "una esquizofré­nica, una prostituta, un hada y una chica muerta. Fue fantástico interpreta­r a tantas mujeres fuertes y diferentes". Con Vinyl puede que ya no tenga donde esconderse: con cada aparición en esta fábula cocaínica sobre la industria musical setentera apunta al estrellato de una actriz que es tan fuerte, libre y ambiciosa como su personaje Jamie Vine. Y a la que le da igual, con razón, que gente malintenci­onada la señale con el dedo por la cantidad de piel que muestra en pantalla en casi todos sus papeles: "¿A quién coño le importa eso, tío?".

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain