Fin­lan­dia 'on ice'

So­bre el hielo es po­si­ble pa­ti­nar, des­li­zar­se en tri­neo y has­ta bai­lar. O tam­bién com­bi­nar to­do lo an­te­rior a bor­do de un S5. Te pre­sen­ta­mos la Au­di Dri­ving Experience.

GQ (Spain) - - La Buena Vida -

A23 gra­dos ba­jo ce­ro, la lis­ta de ac­ti­vi­da­des que se pue­de rea­li­zar al ai­re li­bre es muy re­du­ci­da. Ya lo di­jo­kim­mi­rai­kön­nën, ilus­tre fi­nés, con su par­ti­cu­lar fle­ma: "¿Qué ha­ce­mos los fin­lan­de­ses en el tiem­po li­bre? En­ve­rano, ir de pes­ca y ha­cer el amor. Enin­vierno, la pes­ca es muy ma­la". No obs­tan­te, in­clu­so en con­di­cio­nes tan ex­tre­mas es po­si­ble en­con­trar di­ver­ti­dos pa­sa­tiem­pos con los que ma­tar el ra­to; y crée­nos si te de­ci­mos que con­du­cir so­bre la su­per­fi­cie de un la­go con­ge­la­do no es la peor de las op­cio­nes, mu­cho­me­jor, en cual­quier ca­so, que ha­cer un agujero en el hielo y es­pe­rar ate­ri­do a que los pe­ces pi­quen.

Au­di ofre­ce des­de ha­ce años programas de con­duc­ción du­ran­te el in­vierno en es­tos pa­ra­jes ár­ti­cos que pa­re­cen sa­ca­dos de una fan­ta­sía na­vi­de­ña. En la lo­ca­li­dad de Muo­nio, en Fin­lan­dia; y en el pue­blo de Ar­vids­jaur, en Sue­cia. Son cur­sos de cua­tro o seis días en gru­pos de no más de 20 alum­nos en los que, ba­jo la ba­tu­ta de ex­per­tos mo­ni­to­res, se apren­de a pi­lo­tar so­bre la su­per­fi­cie más des­li­zan­te que exis­te.

El ob­je­ti­vo fi­nal de las jor­na­das es que los clien­tes desa­rro­llen ha­bi­li­da­des al vo­lan­te que pue­dan apli­car con pos­te­rio­ri­dad a su vi­da co­ti­dia­na. Pe­ro, por en­ci­ma de

Oa­sis en la nie­ve

El via­je in­clu­ye alo­ja­mien­to, co­mi­das y ce­nas en ho­te­les con mu­cho en­can­to. Las ha­bi­ta­cio­nes, como no pue­de ser de otra ma­ne­ra en Fin­lan­dia, cuen­tan con su pro­pia sau­na pri­va­da.

POR HÉCTOR PA­LO­MA­RES Lod­ge in­ver­nal. Ca­ra­va­na de S5. Bai­lar so­bre hielo. Fue­ra ESP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.