Co­ra­zón de vi­ni­lo Los 70

Ja­mes Jag­ger, hi­jí­si­mo de Mick, es la re­ve­la­ción de Vinyl, el nue­vo hit con for­ma de se­rie de la siem­pre cer­te­ra HBO. rock and roll.

GQ (Spain) - - Intro -

Es nor­mal em­pe­zar a ver Vinyl y pre­gun­tar­te de dón­de de­mo­nios ha sa­li­do uno de sus ac­to­res pro­ta­go­nis­tas. En la piel de Kip Stevens, lí­der de la ban­da de punk Nasty Bits, Ja­mes Jag­ger lo­gra al­go muy com­ple­jo: ser la vi­va ima­gen de su pa­dre con 30 años y, al mis­mo tiem­po, for­mu­lar un es­ti­lo pro­pio y ale­ja­do de la ca­ri­ca­tu­ra. Sí, Mick Jag­ger es pro­duc­tor eje­cu­ti­vo de la se­rie (jun­to a Mar­tin Scor­se­se, fan fa­tal de los Ro­lling Sto­nes), pe­ro su hi­jo tu­vo que pa­sar un cas­ting como to­dos los de­más. Y el re­sul­ta­do se no­ta: na­die pue­de ha­blar de ne­po­tis­mo con una pre­sen­cia tan mag­né­ti­ca como la su­ya.

Pe­se a ha­ber es­ta­do sa­lien­do en películas in­dies des­de 2008, la fi­cha de Ja­mes en IMDB ni si­quie­ra te­nía una fo­to de per­fil du­ran­te la se­ma­na en que se es­tre­nó Vinyl. La anéc­do­ta de­mues­tra has­ta qué pun­to es­te dra­ma epi­só­di­co so­bre la in­dus­tria mu­si­cal en el Nue­va York de los años 70 ha su­pues­to un tram­po­lín pa­ra su ca­rre­ra. El ti­po no so­lo ac­túa, fa­ce­ta pa­ra la que estuvo prac­ti­can­do con la mis­ma pro­fe­so­ra de in­ter­pre­ta- ción que Ni­co­le Kid­man con­tra­tó pa­ra Las ho­ras, sino que tam­bién in­ter­pre­ta can­cio­nes su­cias y di­rec­tas pa­ra la ban­da sonora. Qué quie­res: Ja­mes Jag­ger ya te­nía un gru­po de punk mu­cho an­tes de la se­rie, pues Ja­mes Jag­ger lo lle­va en la san­gre. El in­te­rés de Mick Jag­ger en re­la­tar los cam­bios sís­mi­cos que la in­dus­tria mu­si­cal ex­pe­ri­men­tó du­ran­te su dé­ca­da de­ci­si­va no tie­ne na­da que ver con un ca­pri­cho: él no so­lo estuvo allí, sino que fue el ca­ta­li­za­dor de va­rios even­tos. Vinyl pre­ten­de ha­cer por los eje­cu­ti­vos dis­co­grá­fi­cos ame­ri­ca­nos lo que Los­so­prano hi­zo por la ma­fia. El to­que HBO.

DOS GE­NE­RA­CIO­NES el éxi­to de la ban­da de fic­ción Nasty Bits, fue coes­cri­to por Ja­mes y su pa­dre Mick (Jag­ger). POR NOEL CE­BA­LLOS Nue­va York en la épo­ca do­ra­da del

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.