Be­lla y bes­tia

El León Cu­pra 290, el co­che más po­ten­te y be­llo ja­más pro­du­ci­do por SEAT, es la cul­mi­na­ción de 20 años al ser­vi­cio de la de­por­ti­vi­dad.

GQ (Spain) - - La Buena Vida -

El de­par­ta­men­to de SEAT Sport se ha ga­na­do una me­re­ci­da bue­na repu­tación como pre­pa­ra­dor de co­ches de­por­ti­vos. Cuan­do se tra­ta de afi­nar el bas­ti­dor de un com­pac­to pa­ra ofre­cer el má­xi­mo di­na­mis­mo, no hay me­jo­res ma­nos en el gru­povw-au­di que las de su fi­lial es­pa­ño­la. El re­cien­te ré­cord del León Cu­pra en el Cir­cui­to de Nür­bur­gring da bue­na fe de ello.

El Cu­pra 290, lla­ma­do así por la ca­ba­lle­ría que ga­lo­pa ba­jo su ca­pó, es un pa­so más en la es­ca­la­da pres­ta­cio­nal de la di­vi­sa más ra­di­cal de SEAT. Es, de he­cho, el co­che más po­ten­te que ha sa­li­do nun­ca de la fá­bri­ca de Mar­to­rell. Nos atre­ve­ría­mos a de­cir tam­bién que el de más bri­llan­te­com­por­ta­mien­to. Co­moel 280 ya era ex­ce­len­te, me­jo­rar­lo ha re­pre­sen­ta­do un tra­ba­jo de amor al detalle: nue­vo sis­te­ma de es­ca­pe más li­ge­ro y so­no­ro, una nue­va ge­ne­ra­ción del con­trol de cha­sis adap­ta­ti­vo (DCC) más sen­si­ble, un di­fe­ren­cial au­to­blo­can­te de­lan­te­ro de ges­tión elec­tró­ni­ca que me­jo­ra la trac­ción, una di­rec­ción pro­gre­si­va que per­mi­te gi­rar con ma­yor agi­li­dad, un ESC más afi­na­do y com­ple­ta­men­te des­co­nec­ta­ble y, por su­pues­to, un Cu­pra Dri­ve Pro­fi­le que se adap­ta a tu es­ti­lo de con­duc­ción.

¿En qué se tra­du­ce to­do es­to al vo­lan­te? En pri­mer lu­gar, en un vehícu­lomuy­di­ver­ti­do de con­du­cir que se aga­rra al as­fal­to­co­mo una la­pa y no ama­ga nun­ca con des­obe­de­cer las ór­de­nes de su amo. Tra­za las cur­vas con pre­ci­sión, trans­mi­tien­do­mu­chain­for­ma­ción de lo que pa­sa en ca­da rue­da, y sa­le de ellas co­moun ra­yo­mer­ced a un par­mo­tor de 350 Nm dis­po­ni­ble en ca­si cual­quier ré­gi­men (de 1.700 a 5.800 rpm). En re­su­men: un de­por­ti­vo muy redondo y dó­cil.

Tam­bién muy se­gu­ro, como no pue­de ser de otra ma­ne­ra. A lo ya apun­ta­do has­ta aquí, hay que su­mar el Con­trol de Cru­ce­ro Adap­ta­ti­vo ACC con Front As­sist, que no so­lo guar­da la dis­tan­cia de se­gu­ri­dad con los co­ches que nos pre­ce­den, sino que tam­bién in­clu­ye fre­na­da de emer­gen­cia en ciu­dad en ca­so de pe­li­gro de co­li­sión.

Lo que más nos gus­ta de es­te co­che, no obs­tan­te, es su ver­sa­ti­li­dad. Por­que por muy de­por­ti­vo que sea, no­de­ja de ser un­com­pac­to mul­ti­uso que so­lo con­su­me 6,5 li­tros de me­dia y cuen­ta con to­das las co­mo­di­da­des y tec­no­lo­gías de in­fo­tain­ment de una ber­li­na su­pe­rior, como el sis­te­ma Me­dia Sys­tem Plus con Mi­rro­rlink o la pan­ta­lla tác­til de 6,5 pul­ga­das. Ah, y es real­men­te bo­ni­to.

A po­cos pa­sos del mar, es­te ho­tel del em­pre­sa­rio Ki­ke Sa­ra­so­la des­ta­ca por su ubi­ca­ción cén­tri­ca y el im­pe­ca­ble di­se­ño co­lo­ris­ta de las her­ma­nas Me­lián Ran­dolph. Lu­jo ase­qui­ble con el com­ple­men­to más apre­cia­do por el via­je­ro del si­glo XXI: el we­ma­te (o wi­fi gra­tis en to­da la ciu­dad). Ah, ¡y el desa­yuno se sir­ve has­ta las do­ce!

Pl. del Poe­ta Al­fon­so Ca­na­les, 5. Tel.: 912 179 287.

RE­GA­LO DE ANIVER­SA­RIO En 2016 se cum­plen 20 años del nacimiento de la en­se­ña Cu­pra (acró­ni­mo de Cup Ra­cing). Es­te León Cu­pra 290 es el re­ga­lo que SEAT se ha­ce a sí mis­ma (y a ti, por qué no) pa­ra ce­le­brar la efe­mé­ri­de. Des­de 34.050 €.

POR HÉCTOR PA­LO­MA­RES To­dos los de­ta­lles de di­se­ño han si­do cui­da­dos al má­xi­mo. > > > > >

Más in­for­ma­ción: >

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.