De­por­ti­vi­dad a la ita­lia­na

El Al­fa Romeo Giu­lia, pu­ra sen­sua­li­dad y amor por las cur­vas, es un buen ejem­plo de por qué co­che en ita­liano – macchina– es un sus­tan­ti­vo fe­me­nino.

GQ (Spain) - - La Buena Vida -

Al­gu­nas mar­cas de­por­ti­vas ita­lia­nas, como Fe­rra­ri, Lamborghini o Pa­ga­ni, lle­van có­mo­da­men­te ins­ta­la­das en lo que son des­de ha­ce dé­ca­das. Otras, sin em­bar­go, su­fren pe­rió­di­cas cri­sis de iden­ti­dad. No di­re­mos que sea el ca­so de Al­fa Romeo, pe­ro ca­si na­die ne­ga­rá que al fa­bri­can­te mi­la­nés ya le iba ha­cien­do fal­ta reivin­di­car su pa­sa­do glo­rio­so y abrir un pa­rén­te­sis a sus co­que­teos ge­ne­ra­lis­tas con un co­che como el nue­vo Giu­lia. O me­jor: pe­gar un pu­ñe­ta­zo en la me­sa de los Pors­che, BMW o Mer­ce­des-benz con un vehícu­lo como el Giu­lia Qua­dri­fo­glio.

Al­go así le pi­dió el pre­si Mar­chi­on­ne a sus eje­cu­ti­vos ha­ce tres años: crear un mo­de­lo que sir­vie­ra pa­ra ci­men­tar la mar­ca y cons­truir la apues­ta más de­por­ti­va y emo­cio­nal de FCA. La ta­rea re­ca­yó so­bre los Skunks, como lla­man en la ca­sa al gru­po de ope­ra­cio­nes es­pe­cia­les –in­te­gra­do por in­ge­nie­ros y di­se­ña­do­res li­be­ra­dos de la pre­sión del mass mar­ket– que se en­car­ga de dar for­ma a los pro­yec­tos más in­no­va­do­res y téc­ni­ca­men­te avan­za­dos. Fie­les a su man­da­to, di­se­ña­ron des­de ce­ro un vehícu­lo sin com­pro­mi­sos, sal­vo el que to­do de­por­ti­vo ha de te­ner con el pla­cer de con­du­cir: trac­ción tra­se­ra, re­par­to de ma­sas 50/50 y una co­lec­ción de mo­to­res dié­sel y ga­so­li­na de nue­va crea­ción cu­yo pi­nácu­lo es el V6 tur­bo de 510 CV de tec­no­lo­gía Fe­rra­ri.

Con el fin de me­jo­rar la re­la­ción pe­so-po­ten­cia, sus crea­do­res ali­ge­ra­ron asi­mis­mo múl­ti­ples com­po­nen­tes –em­pe­zan­do por el blo­que mo­tor– con el uso in­ten­si­vo del alu­mi­nio y la fi­bra de car­bono. Tam­bién desa­rro­lla­ron sen­das sus­pen­sio­nes mul­ti­bra­zo iné­di­tas pa­ra am­bos ejes, un sis­te­ma de fre­na­do in­te­gra­do y un split­ter ae­ro­di­ná­mi­co ac­ti­vo en el mo­rro. To­do orien­ta­do a do­tar de una he­rra­mien­ta in­fa­li­ble y pre­ci­sa a los con­duc­to­res más exi­gen­tes. Al­fa Romeo ya acep­ta pe­di­dos, pe­ro las pri­me­ras uni­da­des no cir­cu­la­rán has­ta sep­tiem­bre. ¿Po­drás es­pe­rar?

POR HÉCTOR PA­LO­MA­RES 'MA­DE IN ITALY' Si to­do el mun­do sa­be lo que es el di­se­ño ita­liano es gra­cias a mar­cas como Al­fa Romeo. Lí­neas sen­sua­les, vo­lú­me­nes tur­gen­tes y un ex­qui­si­to sen­ti­do de la pro­por­ción ador­nan es­te Giu­lia. Como Mó­ni­ca Be­lluc­ci… pe­ro en c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.