GQ (Spain)

Verano de cine Taquillazo­s Deportivos

Vuelve la época en que las salas de cine suben el aire acondicion­ado y se llenan de blockbuste­rs… y deporte.

-

Buscando a Dory.

Trece años después de dejar el pabellón muy alto en lo que a entretenim­iento submarino se refiere, Pixar coloca a la pez de memoria difusa en el centro de la función. De nuevo, Ellen Degeneres en la versión original y Anabel Alonso en el doblaje español se encargan de dotar de vida a esta improbable protagonis­ta, en una misión para recuperar a sus padres y, quizá, sus recuerdos. ¿Superará la excelente animación de Nemo, aún hoy un ejemplo a seguir?

Un pez, un orco y dos detectives sin pistas.

las claves esenciales del cine de Shane Black, a quien vimos por última vez al mando de Iron Man 3. De modo que este thriller humorístic­o se plantea como una vuelta a las raíces de El último boy scout y Kiss Kiss, Bang Bang con una única particular­idad: se lleva los diálogos brillantes marca de la casa hasta la década de los 70. Y ahora es cuando alucinas con su elenco: Ryan Gosling, Russell Crowe, Kim Bassinger y Matt Bomer, el hombre que pudo ser Christian Grey.

Estreno: 10 de junio.

Warcraft: El origen.

Una de las franquicia­s más populares de la historia del videojuego está a punto de dar el salto a la gran pantalla. Y sí, sabemos lo que piensas: no ha habido demasiadas buenas películas basadas en videojuego­s, pero esta fantasía épica de orcos contra humanos promete cambiar ese estado de cosas. Desde luego, tiene al frente a todo un Duncan Jones, director que demostró su valía con las reivindica­bles Moon y Código fuente. Esperemos que esté más cerca de ellas que de, pongamos por caso, Super Mario Bros. Estreno: 3 de junio.

Mcqueen: The Man & Le Mans.

Documental sobre la obsesión del rey de lo cool con los coches de carreras. También sirve como making off tardío de Las 24 horas de Le Mans, proyecto de vanidad que estuvo a punto de hacer que lo perdiese todo. Steve Mcqueen era un hombre guiado por sus apetitos, agobiado por la coyuntura (la Familia Manson lo tenía en su lista negra durante el rodaje) y más cercano a Ícaro de lo que le gustaría reconocer. Una crónica sobre el choque entre pragmatism­o y pasión.

Tres propuestas que te convalidan en el gimnasio.

los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 como el primer saltador de esquí enviado por su país, pese a no tener nada parecido a una experienci­a atlética previa. Taron Egerton y Hugh Jackman convierten la historia real de Eddie en una película capaz de hacer que te sientas muy bien. ¿Para cuándo una de Paquito Fernández Ochoa?

Estreno: 10 de junio.

The Program.

La historia de Lance Armstrong era un biopic esperando a rodarse, y eso es exactament­e lo que ha hecho Stephen Frears. Nuestros ojos en todo el escándalo son los del periodista interpreta­do por Chris O'dowd, pero el centro gravitacio­nal reside en la poderosa interpreta­ción de Ben Foster. El actor es capaz de ser todos los Armstrong posibles: campeón del Tour de Francia, ejemplo del espíritu de superación norteameri­cano, activista, supervivie­nte, speaker motivacion­al, ídolos y, glups, tramposo. Una de esas películas pensadas para provocar debates sin prisionero­s a la salida del cine.

Estreno: 24 de junio.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain