Ve­rano de ci­ne Ta­qui­lla­zos De­por­ti­vos

Vuel­ve la épo­ca en que las sa­las de ci­ne suben el ai­re acon­di­cio­na­do y se lle­nan de blockbusters… y de­por­te.

GQ (Spain) - - Intro -

Bus­can­do a Dory.

Tre­ce años des­pués de de­jar el pa­be­llón muy al­to en lo que a entretenimiento submarino se re­fie­re, Pi­xar co­lo­ca a la pez de me­mo­ria di­fu­sa en el cen­tro de la fun­ción. De nue­vo, Ellen De­ge­ne­res en la ver­sión ori­gi­nal y Ana­bel Alon­so en el do­bla­je es­pa­ñol se en­car­gan de do­tar de vi­da a es­ta im­pro­ba­ble pro­ta­go­nis­ta, en una mi­sión pa­ra re­cu­pe­rar a sus pa­dres y, qui­zá, sus re­cuer­dos. ¿Su­pe­rará la ex­ce­len­te ani­ma­ción de Ne­mo, aún hoy un ejem­plo a se­guir?

Un pez, un or­co y dos de­tec­ti­ves sin pis­tas.

las cla­ves esen­cia­les del ci­ne de Sha­ne Black, a quien vi­mos por úl­ti­ma vez al man­do de Iron Man 3. De mo­do que es­te th­ri­ller hu­mo­rís­ti­co se plan­tea co­mo una vuel­ta a las raí­ces de El úl­ti­mo boy scout y Kiss Kiss, Bang Bang con una úni­ca par­ti­cu­la­ri­dad: se lle­va los diá­lo­gos bri­llan­tes mar­ca de la ca­sa has­ta la dé­ca­da de los 70. Y aho­ra es cuan­do alu­ci­nas con su elen­co: Ryan Gos­ling, Rus­sell Cro­we, Kim Bas­sin­ger y Matt Bo­mer, el hom­bre que pu­do ser Ch­ris­tian Grey.

Es­treno: 10 de ju­nio.

Warcraft: El ori­gen.

Una de las fran­qui­cias más po­pu­la­res de la his­to­ria del vi­deo­jue­go es­tá a pun­to de dar el sal­to a la gran pan­ta­lla. Y sí, sa­be­mos lo que pien­sas: no ha ha­bi­do de­ma­sia­das bue­nas pe­lí­cu­las ba­sa­das en vi­deo­jue­gos, pe­ro es­ta fan­ta­sía épi­ca de or­cos con­tra hu­ma­nos pro­me­te cam­biar ese es­ta­do de co­sas. Des­de lue­go, tie­ne al fren­te a to­do un Dun­can Jo­nes, di­rec­tor que de­mos­tró su va­lía con las reivin­di­ca­bles Moon y Có­di­go fuen­te. Es­pe­re­mos que es­té más cer­ca de ellas que de, pon­ga­mos por ca­so, Super Ma­rio Bros. Es­treno: 3 de ju­nio.

Mcqueen: The Man & Le Mans.

Do­cu­men­tal so­bre la ob­se­sión del rey de lo cool con los co­ches de ca­rre­ras. Tam­bién sir­ve co­mo ma­king off tar­dío de Las 24 ho­ras de Le Mans, pro­yec­to de va­ni­dad que es­tu­vo a pun­to de ha­cer que lo per­die­se to­do. Ste­ve Mcqueen era un hom­bre guia­do por sus ape­ti­tos, agobiado por la co­yun­tu­ra (la Fa­mi­lia Man­son lo te­nía en su lis­ta ne­gra du­ran­te el ro­da­je) y más cer­cano a Íca­ro de lo que le gus­ta­ría re­co­no­cer. Una cró­ni­ca so­bre el cho­que en­tre prag­ma­tis­mo y pasión.

Tres pro­pues­tas que te con­va­li­dan en el gim­na­sio.

los Jue­gos Olím­pi­cos de In­vierno de 1988 co­mo el pri­mer sal­ta­dor de es­quí en­via­do por su país, pe­se a no te­ner na­da pa­re­ci­do a una ex­pe­rien­cia atlé­ti­ca pre­via. Ta­ron Eger­ton y Hugh Jack­man con­vier­ten la his­to­ria real de Ed­die en una pe­lí­cu­la ca­paz de ha­cer que te sien­tas muy bien. ¿Pa­ra cuán­do una de Pa­qui­to Fer­nán­dez Ochoa?

Es­treno: 10 de ju­nio.

The Pro­gram.

La his­to­ria de Lan­ce Arms­trong era un bio­pic es­pe­ran­do a ro­dar­se, y eso es exac­ta­men­te lo que ha he­cho Step­hen Frears. Nues­tros ojos en to­do el es­cán­da­lo son los del pe­rio­dis­ta in­ter­pre­ta­do por Ch­ris O'dowd, pe­ro el cen­tro gra­vi­ta­cio­nal re­si­de en la po­de­ro­sa in­ter­pre­ta­ción de Ben Fos­ter. El ac­tor es ca­paz de ser to­dos los Arms­trong po­si­bles: cam­peón del Tour de Francia, ejem­plo del es­pí­ri­tu de su­pera­ción nor­te­ame­ri­cano, ac­ti­vis­ta, su­per­vi­vien­te, spea­ker mo­ti­va­cio­nal, ído­los y, glups, tram­po­so. Una de esas pe­lí­cu­las pen­sa­das pa­ra pro­vo­car de­ba­tes sin pri­sio­ne­ros a la sa­li­da del ci­ne.

Es­treno: 24 de ju­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.