el yo­gui vo­la­dor

Youtu­be, Ins­ta­gram y Tumblr han con­ver­ti­do a Pa­trick Beach en un yo­gui glo­bal e iti­ne­ran­te. Seattle es su ba­se. Su au­la, el mun­do. Su ele­men­to, el ai­re.

GQ (Spain) - - Cuidados -

En su agen­da pa­ra el pró­xi­mo mes hay fe­chas en Du­bái, Goa, Mel­bour­ne o Sin­ga­pur. Le es­pe­ran sus alum­nos/se­gui­do­res pa­ra dis­fru­tar de uno de sus co­ti­za­dos works­hops de vin­ya­sa yo­ga. Fa­mo­so por sus pos­tu­ras que desafían la gra­ve­dad, es el hom­bre ade­cua­do si lo que uno ne­ce­si­ta es flo­tar. De pa­so por Bar­ce­lo­na, Pa­trick nos atien­de en Le Ga­ra­ge, la es­cue­la de yo­ga de la mo­de­lo Ve­ro­ni­ca Blu­me, don­de char­la­mos so­bre la apa­ren­te con­tra­dic­ción en­tre lo que se su­po­ne que de­be ser la tran­qui­la vi­da de un gu­rú y el rit­mo fre­né­ti­co de un lí­der di­gi­tal. "Es fá­cil, so­lo tie­nes que to­mar­te un tiem­po pa­ra ti mis­mo. El prin­ci­pio del yo­ga es apren­der qué ne­ce­si­tas pa­ra es­tar bien en tu vi­da co­ti­dia­na. Pa­ra eso, co­no­cer tu cuer­po es fun­da­men­tal. Cuan­do via­jo pro­cu­ro cui­dar­me mu­cho. Veo lo que ne­ce­si­to en ca­da mo­men­to y me de­di­co tiem­po pa­ra con­se­guir­lo. Ten­go una ru­ti­na dia­ria que me ayu­da y que cam­bio en fun­ción de las cir­cuns­tan­cias. La co­mi­da es muy im­por­tan­te. Cuan­do via­jas has de bus­car la for­ma de co­mer co­sas na­tu­ra­les, lo me­jor es la co­mi­da local, las co­sas fres­cas de tem­po­ra­da del si­tio don­de te en­cuen­tras".

Frus­tra­do en sus ini­cios por­que el ti­po de yo­ga que apren­día no le fun­cio­na­ba, po­co a po­co em­pe­zó a bus­car las pos­tu­ras que co­nec­ta­ban me­jor su cuer­po con su men­te has­ta dar con un es­ti­lo pro­pio, que re­sul­tó ser aé­reo, tra­ba­jan­do sus bra­zos y sus ma­nos. De ahí su fa­ma de yo­gui vo­la­dor: "Al prin­ci­pio me re­que­ría un gran es­fuer­zo fí­si­co y eso me lle­va­ba a prac­ti­car más. Des­pués me se­du­jo el ni­vel de con­cen­tra­ción y la co­ne­xión que po­dría en­con­trar en­tre mi cuer­po y mi men­te". Aho­ra, es una es­tre­lla pla­ne­ta­ria que flu­ye en­tre lo me­diá­ti­co y lo es­pi­ri­tual.

FUER­ZA, FLE­XI­BI­LI­DAD, EQUI­LI­BRIO Aun­que al­gu­nas de sus po­ses re­quie­ren un ni­vel avan­za­do, sus cla­ses son pa­ra to­dos. Lo que im­por­ta es el pro­ce­so. Pa­trick en­se­ña có­mo es el ca­mino pa­ra lle­gar y, se­gún el ni­vel del alumno, au­men­ta más o me­nos la di­fi­cul­tad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.