GQ (Spain)

Él es el futuro

Nos declaramos fans de Rami Malek, el tipo más molón de la serie del momento: Mr. Robot (spoiler: su personaje no es tan risueño como él).

-

Nole ha caído del cielo. Rami Malek (Los Ángeles, 1981) llevaba años llamando a la puerta del éxito. Mejor dicho: golpeaba la aldaba de cualquiera que pudiera darle trabajo en Hollywood. Así logró conformar un currículum repleto de produccion­es de exposición potente –aunque de factura no siempre tan agradecida– como Noche en el museo, The Pacific, The Master, Crepúsculo o el remake yanqui de esa cinta de culto que es Old Boy. Pero aún le quedaba algo por hacer: salir del segundo plano en el que parecían haberle instalado para comerse la cámara como solo los grandes actores pueden/saben hacer. Mr. Robot, sin duda una de las mejores series del momento (la puedes ver en Yomvi), es su Capilla Sixtina particular. Es ahí donde interpreta a Elliot Alderson, ese hacker adicto a la morfina tan magnético como perturbado que se ve envuelto en un complicadi­llo asunto de cibersegur­idad (una trama que sirve como metáfora social, política y cultural del ciudadano occidental de hoy) y también es ahí donde ha logrado colocarse –tal y como quería– en el radar de medio planeta. Bien por él… y bien por nosotros.

por lo gracioso que se ponía Mourinho cuando se cabreaba en rueda de prensa. Nosotros, los futboleros, observamos con paciencia cómo se enfrentan a su Teoría de cuerdas particular y cómo tratan de tirar esa barrera que les impide participar en una conversaci­ón cualquiera durante un torneo cualquiera. Por eso, ahora que ha empezado la Liga 2016/17 es buen momento para aclarar unos cuantos conceptos para hacer el curso algo más llevadero. Ten fe: no todo está perdido con ellos. Lo mismo algún día superan el colapso y acaban por entender qué es eso del fuera de juego o quién es el tal Panenka del penalti aquel. Quién sabe, lo mismo hasta estamos creando un nuevo Maldini (el de la tele, claro).

2.

Hablando de Guardiola… otro término: el Es jugar dando muchos pases para acabar aburriendo al contrario. Para los barcelonis­tas es la Capilla Sixtina del fútbol; para el resto de aficionado­s es un tipo de juego tan válido como el contragolp­e (esperar atrás al rival para luego atacar como alma que lleva el diablo). Cristiano Ronaldo cuando conoció a Irina Shayk). Son aquellos sorteos amañados para favorecer al club de Chamartín.

5.

¿Hemos mencionado a CR7? El luso ha ganado tres Pichichi (máximo goleador de la Liga), tres Balones de Oro (mejor jugador del año) y cuatro Botas de Oro (máximo goleador de Europa).

9.

(Odio al) fútbol moderno: es la época negra que estamos viviendo, esa en la que no hay gallineros porque los turistas quieren ver los partidos sentados. La reconocerá­s también porque los futbolista­s corren más en los despachos (por mejoras de contrato) que en el terreno de juego.

10.

El calendario. Este año, a la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Champions y la Europa League hay que sumarle la Supercopa de Europa (Real Madrid y Sevilla) y el Mundialito de Clubes (Real Madrid).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain