Cen­tral de in­te­li­gen­cia

El hom­bre de las mil ca­ras re­abre el ex­pe­dien­te de Francisco Paesa. War Dogs

GQ (Spain) - - Intro -

Ban­que­ro, hom­bre de ne­go­cios, tra­fi­can­te de ar­mas, play­boy, di­plo­má­ti­co, es­pía y, so­bre to­do, es­ta­fa­dor pro­fe­sio­nal. Una per­so­na­li­dad co­mo la de Paesa so­lo po­día ser fru­to de un con­tex­to so­cial y po­lí­ti­co es­pe­cial­men­te tur­bio, o así es co­mo lo en­tien­den Al­ber­to Rodríguez y Ra­fael Co­bos, guio­nis­tas de un th­ri­ller (con tin­tes de co­me­dia ne­gra) que bu­cea en la his­to­ria re­cien­te de nues­tro país sin miedo a me­ter el de­do en la lla­ga.

La mis­ma ope­ra­ción ya les sa­lió de ma­ra­vi­lla con La is­la mí­ni­ma, pe­ro la es­ca­la de El hom­bre de las mil ca­ras (23 de sep­tiem­bre), ba­sa­da en la im­pre­sio­nan­te bio­gra­fía de Ma­nuel Cer­dán, es mu­cho ma­yor: aquí te­ne­mos, por ejem­plo, a Car­los San­tos in­ter­pre­tan­do a Luis Rol­dán, ex director ge­ne­ral de la Guar­dia Ci­vil con 1.500 mi­llo­nes de pe­se­tas que ne­ce­si­tan des­apa­re­cer por ar­te de ma­gia. He­chos y nom­bres de­ma­sia­do rea­les y, aún, de­ma­sia­do cer­ca­nos.

En el cen­tro de es­ta in­tri­ga se en­cuen­tran Eduard Fer­nán­dez y José Co­ro­na­do co­mo, res­pec­ti­va­men­te, el es­qui­vo Paesa y su in­se­pa­ra­ble Je­sús Ca­moes. Jun­tos or­ques­ta­ron una ope­ra­ción per­fec­ta que, en el ca­so del pri­me­ro, sir­vió co­mo dul­ce ven­gan­za con­tra ese go­bierno español que le dio la es­pal­da cuan­do de­jó de ne­ce­si­tar­lo. La in­ten­ción de Rodríguez es pla­ni­fi­car el ca­so Rol­dán co­mo una far­sa de es­pio­na­je: el la­do os­cu­ro de un Ja­mes Bond con lí­nea di­rec­ta con el Ce­sid y cier­ta afi­ción al Dom Pé­rig­non.

que es­tre­me­ció al mun­do, ins­pi­ró a Pi­cas­so y se con­vir­tió en sím­bo­lo de los ho­rro­res de la gue­rra. La es­pe­ra­da se­gun­da pe­lí­cu­la de Se­rra no pa­sa por al­to el dra­ma­tis­mo del bom­bar­deo, pe­ro tam­bién pro­po­ne una his­to­ria de amor en­tre María Val­ver­de y Ja­mes D'arcy. Oh, y aten­ción al pa­pel de In­grid Gar­cía Jons­son.

Es­treno: >

9 de sep­tiem­bre.

(con la mis­ma fi­bra mo­ral que una ame­ba) ce­rra­ron un tra­to por va­lor de 300 mi­llo­nes de dó­la­res con fuer­zas af­ga­nas afi­nes a EE UU. Y des­pués to­do se fue al ca­ra­jo. Todd Phi­llips, fa­mo­so por el hu­mor agre­si­vo de la sa­ga Re­sa­cón, di­ri­ge es­ta sá­ti­ra so­bre la hi­po­cre­sía de la ad­mi­nis­tra­ción Bush.

Es­treno: >

9 de sep­tiem­bre.

POR NOEL CE­BA­LLOS Amor y bom­bas pa­ra el re­torno de Kol­do Se­rra. Se cum­plen 79 años del ata­que aé­reo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.