GQ (Spain)

¿EL DEPORTE DE LOS TIPOS ELEGANTES?

El jogo bonito de Ronaldinho, los pases de Laudrup o la técnica renacentis­ta de Pirlo no siempre estuvieron a la altura de sus equipacion­es. Las hubo (y las sigue habiendo) tan aberrantes y chifladas como el peinado del Pibe Valderrama. Ahora que Laliga y

-

(1) Antes de que los anunciante­s lo estropeara­n todo, el Real Madrid de los años 70 solía vestir a sus jugadores de blanco nuclear. El equipo liderado por Miguel Muñoz fue durante un tiempo uno de los clubes mejor vestidos del mundo, algo que los patrocinio­s y demás compromiso­s finiquitar­ían. (2) En los años 90 pudimos disfrutar de las equipacion­es más creativas de la historia. ¿Quién si no David James, alias Calamity James, podría encarnar el horror estético de la década? No nos extraña que el guardameta del Liverpool metiera tanto la pata si vestía esa camiseta.

(3) El mexicano Jorge Campos es nuestro desastre favorito. En el Mundial del 94, el cuarto portero más goleador de todos los tiempos se presentó de esta guisa tan pintoresca.

(4) Las camisetas de kétchup del Athletic de Bilbao motivaron un terremoto mediático. El diseño de Darío Urzaiz solo se usó en un amistoso con el Groningen en 2004. Más que suficiente para los sensibles leones.

(5) Y los miércoles vistieron de rosa fucsia. La segunda equipación del Real Madrid para la temporada 2014/2015 provocó un escándalo en la afición merengue.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain