Ba­jo la co­ro­na

Más de un si­glo in­no­van­do y crean­do clá­si­cos. Aho­ra, la fir­ma in­gle­sa pre­sen­ta la nue­va ge­ne­ra­ción del cé­le­bre Oys­ter Per­pe­tual Da­te­just.

GQ (Spain) - - Relojes -

Na­ci­do en 1945, el Da­te­just de Rolex es con­si­de­ra­do el pri­mer re­loj de pul­se­ra cro­nó­me­tro, au­to­má­ti­co y her­mé­ti­co que in­di­ca la fe­cha en una ven­ta­na in­ser­ta­da en la es­fe­ra. Es­tas son las gran­des in­no­va­cio­nes que la fir­ma ha apor­ta­do en el com­ple­jo mun­do de los re­lo­jes de mu­ñe­ca. Tec­no­lo­gía y van­guar­dia se dan la mano ba­jo un cuer­po atlé­ti­co y bien de­fi­ni­do que re­pre­sen­ta el pro­to­ti­po del re­loj clá­si­co por ex­ce­len­cia. Una su­til ele­gan­cia di­fí­cil de con­se­guir y man­te­ner en tiem­pos don­de las ten­den­cias ha­cen que las mar­cas mu­ten su ADN con tal de se­guir los dic­ta­dos del mer­ca­do y la mo­da. Aho­ra su di­se­ño se ac­tua­li­za con una ca­ja de 41 mm y el nue­vo ca­li­bre 3235 de Rolex. Es­tá dis­po­ni­ble en ver­sio­nes Ro­le­sor ama­ri­llo (en la ima­gen) y Ro­le­sor Eve­ro­se: com­bi­na­cio­nes de ace­ro 904L y oro ama­ri­llo o Eve­ro­se de 18 qui­la­tes, con una am­plia ga­ma de es­fe­ras. Ade­más, cuen­ta con la cer­ti­fi­ca­ción de Cro­nó­me­tro Su­per­la­ti­vo re­de­fi­ni­da por Rolex en 2015, que ga­ran­ti­za un ren­di­mien­to ex­cep­cio­nal en la mu­ñe­ca. La ro­bus­ta ca­ja, her­mé­ti­ca has­ta 100 me­tros, es­tá coronada por su ca­rac­te­rís­ti­ca ca­rru­ra ta­lla­da en un blo­que ma­ci­zo de ace­ro 904L. So­bre ella des­can­sa el cris­tal de za­fi­ro con len­te Cy­clops a las 3 h pa­ra una me­jor lec­tu­ra de la fe­cha. Co­mo cu­rio­si­dad, ca­be des­ta­car que ba­jo el fon­do aca­na­la­do se en­cuen­tra el mo­vi­mien­to al que so­lo los re­lo­je­ros de Rolex pue­den ac­ce­der con ayu­da de una he­rra­mien­ta es­pe­cial. El mi­to si­gue vi­vo.

ESQUELETADO

AMI­GOS PA­RA SIEM­PRE Rolex y Ro­ger Fe­de­rer: una alian­za re­ple­ta de éxi­tos y ré­cords pa­ra la his­to­ria.

UN RIN­CÓN PA­RA HA­CER MA­GIA En el Ta­ller de Ofi­cios Ex­clu­si­vos e Inau­di­tos de Jae­ger-le­co­ul­tre pre­va­le­ce un am­bien­te de com­pa­ñe­ris­mo e ins­pi­ra­ción, im­pres­cin­di­ble a la ho­ra de rea­li­zar las pie­zas más ex­clu­si­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.