24 ho­ras más

GQ (Spain) - - La Buena Vida -

No las co­rri­mos a bor­do de un GT40, sino de un Fies­ta ST, pe­ro lo hi­ci­mos por una bue­na causa. Las 24 Ho­ras de Ford son el even­to so­li­da­rio li­ga­do al mun­do del mo­tor más im­por­tan­te de Es­pa­ña. En es­ta ca­rre­ra de re­sis­ten­cia y ahorro de com­bus­ti­ble que se dispu­ta en el Cir­cui­to del Ja­ra­ma, pe­rio­dis­tas, fa­mo­sos y otros in­vi­ta­dos com­pi­ten por la vic­to­ria dis­tri­bui­dos en 12 equi­pos que re­pre­sen­tan a otras tan­tas fun­da­cio­nes y ONG. El triun­fa­dor en­tre­ga 30.000 € a la or­ga­ni­za­ción por la que com­pi­te, pe­ro na­die se va con las ma­nos va­cías: en es­ta edi­ción, Ford ha do­na­do 115.000 € eu­ros pa­ra los di­fe­ren­tes pro­yec­tos –si con­ta­mos las 12 an­te­rio­res, la ci­fra se ele­va a los 1,5 mi­llo­nes–. GQ par­ti­ci­pó en el co­che pa­tro­ci­na­do por One a be­ne­fi­cio de la fun­da­ción Bo­bath. No lo­gra­mos lle­gar en pri­mer lu­gar pe­ro, aun­que sue­ne a ex­cu­sa de per­de­dor, lo im­por­tan­te era par­ti­ci­par. En es­ta ca­rre­ra to­do el mun­do ga­na.

… DRA­MA EN JA­PÓN

En una ca­rre­ra de re­sis­ten­cia, tan­to las me­cá­ni­cas co­mo los pi­lo­tos es­tán so­me­ti­dos a un es­trés tal que la tra­ge­dia ace­cha siem­pre a la vuel­ta de la es­qui­na –por for­tu­na, no ha ha­bi­do que la­men­tar nin­gún fa­lle­ci­mien­to en 2016–. En esa dan­za in­fer­nal de ave­rías, ac­ci­den­tes o erro­res hu­ma­nos, es­te año le to­có a To­yo­ta bai­lar con la más fea. Lu­chó con Pors­che de tú a tú, a ca­ra de pe­rro, por la vic­to­ria glo­bal en la ca­te­go­ría LMP1. De he­cho, a es­ca­sos cua­tro mi­nu­tos del fi­nal, su pri­mer triun­fo en la ca­rre­ra pa­re­cía cla­ro, con más de 30 se­gun­dos de ven­ta­ja so­bre su in­me­dia­to per­se­gui­dor. Pe­ro en­ton­ces el co­che nú­me­ro 5, con Ka­zu­ki Na­ka­ji­ma al vo­lan­te, se que­dó pa­ra­do en me­dio de la rec­ta sin po­ten­cia –al pa­re­cer, por cul­pa de un co­nec­tor que di­jo bas­ta– y sus op­cio­nes de vic­to­ria se es­fu­ma­ron de re­pen­te, ti­ran­do a la ba­su­ra dos años de tra­ba­jo y de in­ver­sio­nes mul­ti­mi­llo­na­rias. An­te la mi­ra­da im­po­ten­te del equi­po ja­po­nés, el Pors­che nú­me­ro 2, ya sin ri­val, cru­zó la ban­de­ra a cua­dros en pri­mer lu­gar, ru­bri­can­do la 18ª vic­to­ria del cons­truc­tor ger­mano en Le Mans –ré­cord ab­so­lu­to de la com­pe­ti­ción–. "Na­die ha­bría creí­do una pe­lí­cu­la que ter­mi­na­ra así", se la­men­tó Anthony Da­vid­son, com­pa­ñe­ro de Na­ka­ji­ma, na­da más fi­na­li­zar la ca­rre­ra. "Com­pe­ti­mos jun­tos du­ran­te 24 ho­ras. Ca­ra a ca­ra du­ran­te 24 ho­ras. Os ga­nas­teis nues­tro res­pe­to pa­ra siem­pre", con­clu­yó la es­cu­de­ría ale­ma­na, re­co­no­cien­do el es­fuer­zo de un ri­val que le pu­so las cosas real­men­te di­fí­ci­les; y la ma­gia de una ca­rre­ra en la que la épi­ca, el res­pe­to a los ad­ver­sa­rios y el com­pa­ñe­ris­mo es­tán siem­pre por en­ci­ma de cual­quier ri­va­li­dad. El año que vie­ne To­yo­ta y Pors­che vol­ve­rán a ver­se las ca­ras. No es­ta­rán so­los: se en­con­tra­rán a Au­di tra­tan­do de vol­ver por sus fue­ros. Pro­me­te ser otro due­lo le­gen­da­rio.

> > >

5 cl de Bru­gal Ex­tra Vie­jo. Zu­mo de me­dia li­ma. 10 cl de pu­ré de fru­ta de la pa­sión. > 1 cl de al­mí­bar de san­día.

Bru­ga­la­da de Me­lón

5 cl de Bru­gal Ex­tra Vie­jo. Zu­mo de me­dia li­ma. 4 cl de pu­ré de coco. 6 cl de zu­mo de pi­ña. 2 cl de al­mí­bar de me­lón.

> > > >

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.