Cam­po de sue­ños

Los Oklaho­ma City Thun­der ate­rri­zan en nues­tro país pa­ra en­fren­tar­se al Real Ma­drid (3 de oc­tu­bre) y al FC Bar­ce­lo­na (5 de oc­tu­bre).

GQ (Spain) - - Intro -

Des­de que los Was­hing­ton Bu­llets se en­fren­ta­ran al Mac­ca­bi de Tel Aviv el 8 de sep­tiem­bre de 1978, los 157 par­ti­dos dispu­tados en­tre clu­bes NBA y FIBA han te­ni­do co­mo re­sul­ta­do un de­sigual ba­lan­ce: 140 vic­to­rias su­yas por 17 nues­tras (89,18%), por­cen­ta­je bas­tan­te pa­re­jo con el ni­vel de he­ge­mo­nía que des­plie­gan en com­pe­ti­cio­nes mun­dia­les ba­jo el man­to de su ban­de­ra. Te ale­gra­rá sa­ber que de esos 17 triun­fos, seis son nues­tros, el país que más su­ma. Aun así, la NBA siem­pre ha si­do el cam­po de sue­ños de to­do ju­ga­dor de ba­lon­ces­to y, pe­se a que lle­va­mos dos dé­ca­das es­tre­chan­do dis­tan­cias, cuan­do el año pa­sa­do el fla­man­te Real Ma­drid de Pablo La­so se en­fren­tó a unos Cel­tics en pro­ce­so de re­cons­truc­ción y sin apa­ren­te ju­ga­dor fran­qui­cia, ob­tu­vo el mis­mo re­sul­ta­do (96-111) que 27 años an­tes con­tra la po­de­ro­sa ex­pe­di­ción co­man­da­da por Larry Bird, Robert Pa­rish y Danny Ain­ge.

Pe­ro lo de me­nos fue el mar­ca­dor. Lo im­por­tan­te fue que du­ran­te tres ho­ras, el Barclaycard Cen­ter de Ma­drid se con­vir­tió en sue­lo ame­ri­cano… y que es­te año ten­dre­mos nues­tra re­van­cha por par­ti­da doble. Pri­me­ro, el día 3 de oc­tu­bre en el mis­mo es­ce­na­rio, con idén­ti­co pro­ta­go­nis­ta patrio y los Oklaho­ma City Thun­der de Russell West­brook co­mo es­tre­llas in­vi­ta­das; pa­ra dos días des­pués vi­si­tar al Ba­rça en el Sant Jordi. Dos opor­tu­ni­da­des de in­va­dir el cie­lo con GQ co­mo tes­ti­go or­ga­ni­za­dor. ¿Te lo vas a per­der?

Aprén­de­te es­te hash­tag pa­ra re­ci­bir a Mr. Mars­hall. RUSSELL WEST­BROOK El ba­se de los OKC asu­me el pro­ta­go­nis­mo prin­ci­pal de los Thun­der tras la mar­cha de Ke­vin Du­rant. POR ALBERTO MO­RENO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.