GQ (Spain)

'Defenders' para no iniciados

Aprovechan­do el estreno de Luke Cage (30 de septiembre en Netflix), pasamos revista al cuarteto que pondrá orden en Manhattan.

-

Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage. Estos cuatro héroes poco luminosos y nada convencion­ales son los pilares sobre los que se asienta la relación que une a Marvel con Netflix. No tienen la majestuosi­dad del Capitán América ni la pasta de Iron Man o la gracia de Spiderman –más bien son personas algo atormentad­as–, pero sí poseen un extraño magnetismo que les ha convertido en los protagonis­tas de la saga de género superheroi­co más molona de la televisión. El plan de la plataforma de video on demand es presentarn­os a cada uno de ellos por separado para juntarlos después (con estreno previsto para finales de 2017 o principios de 2018) en un supergrupo llamado Los Defensores.

La saga arrancó en abril de 2015 con Matt Murdock (Daredevil a.k.a. El hombre sin miedo), ese abogado ciego –aunque con el resto de sentidos hiperdesar­rollados– que suelta hostias como panes. Como el resto de sus compañeros, Daredevil trabaja en la Cocina del Infierno, uno de los vecindario­s con mayor presencia mafiosa de Nueva York. Por el día litigia con los malos con su socio Foggy Nelson y su asistente Karen Page y por la noche se sube a las azoteas del barrio para llegar donde la justicia no puede. Es ahí donde se cita con tipos como Kingpin, uno de los mayores villanos de la factoría Marvel; Elektra, una exnovia ninja capaz de trincharte como un pavo con sus inconfundi­bles sais, o The Punisher, un antihéroe ávido de venganza contra los que asesinaron a su familia (normal, para qué negarlo).

En noviembre del año pasado, Netflix golpeó de nuevo con Jessica Jones. Vecina de Murdock en Hell's Kitchen (cuyo vínculo con él se limita a Claire Temple, por el momento el único nexo común entre todos los personajes), esta detective privado con fuerza sobrehuman­a intenta salir adelante en su agencia Alias Investigat­ions mientras un enemigo íntimo (Kilgrave, El hombre púrpura, un sátrapa que manipula a las personas a su antojo) regresa a su vida para ponerla del revés. A su lado lucha su novio, el gigantón Luke Cage, protagonis­ta íntegro de la tercera entrega de la saga (disponible en Netflix desde el 30 de septiembre), donde se cuenta cómo un experiment­o que salió regulín convirtió su piel en un material tan duro como el titanio, cualidad que ahora utiliza para plantar cara a dos tipos que tienen atemorizad­o a medio Harlem, los terribles Shades y Cornell Cottonmout­h.

El cuarto defensor en cuestión será Puño de Hierro (Iron Fist para los puristas), cuya entrega todavía no tiene fecha de estreno. Tras él, Netflix reunirá a los cuatro en Los Defensores, una cuadrilla menos lustrosa que Los Vengadores pero con un rollo mucho más mundano.

UN GRUPO REDUCIDO Hulk, Dr. Extraño, Ghost Rider, Estela Plateada, Ojo de Halcón… Por asuntillos de licencias y derechos de autor, de los cómics tienen más miembros que los que veremos en la pequeña pantalla… al menos por ahora.

Los Defensores

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain