Es­ti­lo y sen­si­bi­li­dad

Eterno bohe­mio e irre­sis­ti­ble­men­te chic, De­ven­dra Ban­hart vuel­ve a la mú­si­ca con un dis­co me­lan­có­li­co y tan ex­cén­tri­co co­mo él mis­mo.

GQ (Spain) - - Intro -

Con De­ven­dra Ban­hart (Te­xas, EE UU, 1981) se pue­de char­lar de tan­tas co­sas –mú­si­ca, moda, ar­te, es­pi­ri­tua­li­dad…– que el tiem­po que com­par­ti­mos con él nos sa­be a po­co. La en­tre­vis­ta te­le­fó­ni­ca que nos une es­ta vez es­tá con­cer­ta­da pa­ra que ha­ble de Ape in Pink Mar­ble (War­ner), dis­co que des­cri­be co­mo de hu­mor va­ria­ble: "Mu­rió gente que me im­por­ta­ba mu­cho mien­tras lo ha­cía y to­do ese do­lor es­tá re­fle­ja­do en el ál­bum". Hi­jo de ve­ne­zo­la­na, el que fue­ra miem­bro clave del lla­ma­do freak folk de los 2000 ce­le­bra po­der man­te­ner la en­tre­vis­ta en es­pa­ñol sa­can­do a re­lu­cir su pa­sión por Joan Mi­ró. "De­be­ría pa­sar una tem­po­ra­da en Es­pa­ña. Quién sa­be, igual pue­do con­se­guir un tra­ba­jo de jar­di­ne­ro o re­co­gien­do ba­su­ra en la Fun­da­ción Mi­ró".

So­bre su con­sa­bi­do buen gus­to pa­ra la moda, Ban­hart tam­bién tie­ne cla­ro de dón­de sur­gió: "Em­pe­cé a cons­truir mi pro­pio es­ti­lo ro­bán­do­le la ro­pa a mi ma­má y a mis no­vias. La moda es una dis­ci­pli­na ar­tís­ti­ca co­nec­ta­da a otras co­mo la mú­si­ca, la pin­tu­ra o la dan­za. Si te atrae el ar­te te atrae la moda. Un buen desfile es co­mo una ex­po­si­ción de ar­te por­que hay pren­das que son co­mo pin­tu­ras o es­cul­tu­ras. Grace Jo­nes es un gran ejem­plo de es­ta sim­bio­sis. Pa­ra que te ha­gas una idea de has­ta dón­de pue­de lle­gar es­te ne­xo, ca­da vez que veo a mi ami­go Beck [uno de nues­tros Elegantes del año; pa­sa pá­gi­nas pa­ra co­no­cer al res­to] ha­bla­mos so­bre ar­tis­tas y con­cier­tos in­tere­san­tes… ¡y so­bre nue­vas tien­das de ro­pa!".

POR RA­FA CER­VE­RA RE­NA­CEN­TIS­TA En 2015 re­co­pi­ló gran par­te de sus di­bu­jos en el li­bro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.