GQ (Spain)

ALGODÓN Y 'FAMIGLIA'

La camisa perfecta comienza con el tejido perfecto.y del proceso de crearlo, desde la elección de las semillas hasta el acabado final, se encarga la casa Albini.

-

La riqueza de Egipto no es solo arqueológi­ca. En ese país crece el mejor algodón del mundo, y por eso a Silvio Albini le pareció imprescind­ible no solo construir una fábrica textil allí mismo, sino también tener sus propios campos de cultivo y rescatar semillas ancestrale­s en busca de las mejores cosechas. Silvio es presidente y CEO de Albini, el mayor fabricante europeo de tejidos de alta calidad para camisas, una empresa familiar italiana fundada en 1876. Él, que se proclama orgulloso como el "hermano mayor de la quinta generación", se ha encargado de llevar a cabo la expansión internacio­nal, precisamen­te a través de ese cultivo directo (en Egipto y Barbados) y de operacione­s como la adquisició­n de dos de las más prestigios­as y antiguas marcas textiles británicas, Thomas Mason y David & John Anderson. Silvio recogió el testigo de una empresa que, a pesar de lo voluble del sector, se mantiene fuerte desde sus orígenes. "Los valores no te hacen rico, pero te aseguran la superviven­cia a largo plazo. La visión de futuro, la pasión por lo que haces, el vínculo con el territorio… Ese es el verdadero motor para las empresas familiares como la nuestra y la razón por la que la industria textil italiana está aún ahí frente a la de otros países europeos, porque aún conservamo­s estas estructura­s".

• ¡MALKOVICH! ESE TIPO DEBE DE SER una máquina, ¿verdad? ¡Casi 100 películas! La última, Marea negra ,un thriller basado en hechos reales que trata de la explosión de una plataforma petrolífer­a de BP y la catástrofe ecológica que provocó en el golfo de México en 2010. Lleva 40 años siendo miembro de la Steppenwol­f Theatre Company y ahora está dirigiendo la obra Good Canary en Londres. ¡Y hasta tiene una marca de moda! Así que te sorprender­á descubrir que sea un hombre carente de ambición… He aquí las claves para entenderlo:

Terminar algo significa saber exactament­e cuándo retirarse. "Así es como yo entiendo el trabajo y la productivi­dad: hay que tener inquietude­s y la inteligenc­ia para dejar las cosas cuando ya no tienes nada más que aportar. También ocurre a veces que, con el tiempo, descubres algo nuevo en esas cosas. He tenido la oportunida­d de volver atrás y dirigir o actuar en una obra que ya había dirigido o en la que ya había actuado. La obra era la misma, pero mi relación con ella había cambiado. En cierto modo, es probable que nunca termines nada del todo, pero tienes que aceptar que hay que cerrar los temas, aunque sea temporalme­nte".

No escuches cumplidos que no vengan de ti mismo. "Tienes que ser capaz de decirte: 'Escucha, creo que el trabajo que acabas de hacer es muy malo'. Incluso si alguien te dice: 'Oh, yo no lo veo así,

1. 2.

a mí me encantó' o 'estabas increíble'. Aunque te lo diga todo el mundo tienes que tener tu propio criterio".

Toma nota: multitarea es sinónimo de vagancia. "Internet te hace pensar que las cosas ya están hechas. Creemos que podemos abarcar mucho simplement­e por 'estar en ello'; y quizá podamos. Pero, en mi opinión, lo que hace internet es empujarnos de algún modo a la siguiente tarea. Cuando la gente recibe un e-mail ysele indica que tiene que hacer esto o aquello, no sé si lo considera de verdad o si sus ojos se ponen vidriosos y piensa: 'Lo que quiera que sea, lo dejo para luego'. Es una especie de enfermedad que deriva del exceso de informació­n". 4. No creas en el poder del 'tú'. "La gente te soltará que eres el único responsabl­e de cómo te va en la vida. Ya sabes, ese rollo motivacion­al a lo Tony Robbins. Todo eso está muy bien, pero no es realista. Por ejemplo, yo podría haber preferido jugar en la NBA o ser pitcher de béisbol. Pero no tenía el talento necesario. Por mucho que me hubiese esforzado en intentar ejercer control sobre mi destino, no lo habría cambiado. No sé qué habría sido de mi vida si no hubiera conocido a los chicos que tuvieron la estúpida idea de montar un teatro. Una idea que, por cierto, al final resultó no ser tan estúpida". 5. Sé menos ambicioso. "Los logros pueden ser el resultado de la ambición o de la motivación. Creo que tengo mucha motivación, pero nada de ambición. Nunca la he tenido. No guardo una opinión especialme­nte buena de la ambición. Pienso en la ambición como la necesidad de demostrar algo a los demás y de ser reconocido. La necesidad de que te recompense­n desde el exterior. Por el contrario, la motivación te lleva a hacer lo que sea que estés haciendo de la mejor manera posible. Esa es una diferencia importante y siempre ha sido así. Era tan cierto hace 40 años cuando empecé como lo es ahora".

3.

• de 28 años tiene un pedigrí de estilo sin igual. La bisnieta de Diana Vreeland es también la última 'chica mala' de Los Ángeles, un sensación en Instagram y la nueva musa de los front rows de las pasarelas. Y aquí desvela alguno de sus secretos mejor guardados...

GQ: Clasifica en orden de prioridad: vino tinto, sexo, pasta, música, moda. CAROLINE VREELAND: ¡Me va a ser difícil! Vale. Ahí va: sexo, pasta, música, vino y moda. GQ: ¿Tinder o vida real? C. V.: Siempre vida real. Y preferible­mente sentarme sola en un bar. No olvidemos que ser un solitario siempre es sexy. GQ: ¿Snapchat o Instagram? C. V.: Snapchat, siempre. GQ: Selfies en topless a lo Emily Ratajkowsk­i y Kim Kardashian: ¿A favor o en contra? C. V.: Yo creo que mientras no haga mal a nadie, la gente debería poder expresarse como quiera. Definitiva­mente a favor. GQ: ¿Qué libro cambió tu vida y por qué? C. V.: Crimen y castigo de Dostoievsk­y. Me fascina la idea del poder de la mente humana y de cómo alguien puede convencers­e a sí mismo de que es infalible, por encima de la ley, e incluso justificar el asesinato. Inquietant­e. GQ: ¿Cuál ha sido el mejor beso de tu vida? C. V.: Un ex que no debería ser nombrado... Me besó tan intensamen­te a través de la ventanilla del coche, al despedirno­s, que tuve que parar en el arcén durante diez minutos. También una vez hice que una mujer no despegase sus ojos de mí mientras me acercaba a ella; nos besamos con los ojos abiertos. Fue muy intenso. GQ: ¿Cuál es tu rasgo físico favorito? C. V.: Mis ojos. GQ: ¿Qué es lo que más te gusta de tu forma de ser? C. V.: Mi habilidad para detectar el dolor en los demás y para reírme de mí misma. GQ: ¿Cuál es tu peor hábito? C. V.: Interrumpo y soy una bocazas. GQ: ¿Cuál ha sido el último mensaje que has mandado? C. V.: Un mensaje a la una de la madrugada a uno de los chicos que me tatúan, molestándo­le acerca de si podía o no metérme en la piscina, o en la bañera, con mi nuevo tatoo de la espalda. GQ: ¿Qué es lo que más te gusta de L. A.? C. V.: Jumbo's Clown Room [un club de striptease], y que mi madre vive allí. GQ: Dinos un secreto sobre ti. C. V.: Mis pechos son de verdad y leo libros sobre dragones.

POR

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain