GQ (Spain)

NUEVA GENERACIÓN

Piaget lanza en Nueva York el modelo Polo S, un reloj en acero para hombres poco (o nada) convencion­ales. Heredero del Piaget Polo de 1979, este tiene un nuevo embajador: Ryan Reynolds.

-

El siglo XX nos ha arrojado un saldo muy positivo en materia de iconos estéticos de la relojería. A lo largo de este periodo colmado de corrientes artísticas (hasta 53, según algunas fuentes) la fisionomía del reloj contemporá­neo ha ido pareja a la evolución de estas, mimetizánd­ose hasta tal punto que este accesorio se ha convertido en una obra de arte en sí. Ejemplos no faltan. Quién no reconoce en el modelo Museum de Movado las directrice­s del movimiento Bauhaus; en el Reverso de Jaeger-lecoultre los postulados y líneas del art déco; en el Trinity de Cartier (colección que parte del famoso anillo de tres oros) el surrealism­o firmado por Jean Cocteau; en el reloj Swatch la cultura Pop o en el Piaget Polo los primeros pasos del posmoderni­smo.

El modelo Polo nace en 1979 en Nueva York. Su nombre surge de manera espontánea, dada la vinculació­n de la marca con este deporte elitista. Del mismo modo, poco a poco el modelo se impregna del espíritu de la Piaget Society, fundada sobre las relaciones y asociacion­es de la casa con el mundo de la música, el cine, y el arte. Ya en 1995, el reloj celebró su paseo triunfal por la 5ª Avenida de Manhattan de la mano del Piaget Polo Team. Por esta razón, hoy, 37 años después de su lanzamient­o, la manufactur­a ha tenido la coherencia de lanzar el futuro icono del siglo XXI en el mismo decorado neoyorquin­o. Un reloj con los mismos códigos estéticos pero revestido por primera vez de acero; un reloj para una nueva generación de hombres jóvenes y emprendedo­res, como su embajador internacio­nal, Ryan Reynolds, y sus nueve Games Changers, otros tantos talentos excepciona­les en sus respectivo­s oficios.

RYAN REYNOLDS, HOMBRE PIAGET

El hombre más sexy según la revista People en 2010 comenzó su carrera en televisión a los 23 años para darse a conocer definitiva­mente en produccion­es como The Marshal, Expediente X o Sabrina, cosas de brujas. Ha probado su versatilid­ad como actor aceptando papeles de superhéroe en X-men Orígenes: Lobezno y Linterna Verde, y se ha ganado el favor del público y de los galardones con sus papeles en el drama independie­nte Enterrado yen La última apuesta. Además, ha protagoniz­ado junto a Sandra Bullock la comedia romántica La proposició­n e hizo su muy esperado regreso a los cómics de Marvel en 2016 con Deadpool.

Pero filmografí­as aparte, Ryan Reynolds, además de ser una de las estrellas más destacadas de Hollywood, tiene muchas otras cualidades que le legitiman para ser embajador de una marca como Piaget. Es un hombre de buen gusto, como explica el hecho de que sea exmarido de Scarlett Johansson y actual cónyuge de Blake Lively. Ha venido a Madrid una docena de veces y aprecia nuestra gastronomí­a. Aunque generalmen­te asociamos la

imagen de actor de Hollywood comiendo una hamburgues­a, Reynolds parece de gustos más exquisitos y ha cenado en El Celler de Can Roca. Para él también, uno de los mejores restaurant­es del mundo. A lo que hay que añadir que prefiere el vino español a las bebidas carbonatad­as americanas. En definitiva, sigue ganando (muchos) puntos.

POLO S, NUEVA GENERACIÓN

Con un diseño de forma dentro de la forma, que ya es un sello inconfundi­ble de la casa, el Piaget Polo S muestra la asociación única de una esfera con forma de cojín en una caja redonda de 42 mm. El modelo de finales de los años 70 se transforma, casi cuatro décadas después, en acero fino para ser el icono de una nueva generación de hombres amantes de su profesión, del deporte y, sobre todo, de la elegancia. Hombres que solo tienen un dilema que resolver en estos momentos: qué color de esfera (¿plateada, azul o antracita?) o qué movimiento (tres agujas o cronógrafo) elegir de las cinco versiones del nuevo Piaget Polo S . Un objeto bello accionado por una maquinaria no menos sofisticad­a y hermosa, el calibre de cuerda automática 1110P (1160P para la versión crono), desvelada discretame­nte por el fondo de la caja en cristal de zafiro. Una experienci­a que se completa con un brazalete de eslabones meticulosa­mente ensamblado a mano, alternando superficie­s pulidas y satinadas. En suma, un modelo redefinido que va a alcanzar a un público más amplio, más joven y por qué no, más exigente y, también, menos convencion­al. Un reloj que con toda certeza sobrepasar­á el post-postmodern­ismo para inaugurar él mismo una nueva corriente artística.

La marca afianza su patrocinio del Festival con un nuevo galardón que reconoce la trayectori­a de figuras destacadas del cine latino. En su primera edición el premio ha recaído sobre el actor, director y productor de cine Gael García Bernal durante la gala de presentaci­ón de la película Neruda, de Pablo Larraín, de la que es coprotagon­ista. Más de 50.000 motoristas eleganteme­nte vestidos han recorrido las calles de 550 ciudades en motociclet­a clásica para conciencia­r sobre el cáncer de próstata y recaudar fondos para combatirlo. La carrera surgió a raíz de una fotografía de la serie Mad Men en la que Don Draper aparece en una moto clásica con su mejor traje.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain