Del gue­to

LA PA­SA­RE­LA ex­tra­rra­dio / UNI­SEX Rom­pien­do las re­glas. Así han al­can­za­do el éxi­to co­mer­cial y me­diá­ti­co fir­mas na­ci­das en las pe­ri­fe­rias in­dus­tria­les

GQ (Spain) - - La Pasarela -

Las so­fis­ti­ca­das y lu­jo­sas ca­pi­ta­les de la moda tie­nen su­bur­bios y de ellos es­tán sur­gien­do las pro­pues­tas más pro­vo­ca­do­ras del mo­men­to. Na­ves in­dus­tria­les sus­ti­tu­yen a show­rooms y ate­liers co­mo lu­ga­res de tra­ba­jo de co­lec­ti­vos crea­ti­vos di­ri­gi­dos por nue­vos gu­rús de la moda. Al fren­te del fe­nó­meno y des­de Pa­rís, Dem­na Gva­sa­lia ha po­si­cio­na­do, jun­to a su her­mano Gu­ram, la fir­ma Ve­te­ments en lo más al­to de la wish list fas­hio­nis­ta. ¿Có­mo? Re­in­ter­pre­tan­do loo­ks de­por­ti­vos y ti­po­gra­fías muy co­mu­nes en las pe­ri­fe­rias ur­ba­nas. Tras él se si­túa el neo­yor­quino Shay­ne Oli­ver, ca­be­za vi­si­ble del co­lec­ti­vo Hood By Air (HBA), ex­per­to en con­se­guir que celebridades co­mo Justin Bie­ber se con­vier­tan gra­tui­ta­men­te en sus em­ba­ja­do­res. De los al­re­de­do­res de Moscú vie­ne el nue­vo en­fant te­rri­ble de la moda mas­cu­li­na: Gos­ha Rub­chins­kiy, ex­per­to en con­ver­tir lo ma­ca­rra por na­tu­ra­le­za en co­ol. Y en Los Án­ge­les, el ar­tis­ta Pauly Bo­no­me­lli (más co­no­ci­do por @hi­mu­mim­dead) es el ac­tual rey de la cus­to­mi­za­ción de­nim. Y aho­ra ya sa­bes por qué in­flu­yen­tes co­mo Kan­ye West o Rihan­na reivin­di­can los gue­tos co­mo fuen­te de ins­pi­ra­ción.

Ocu­rre des­de ha­ce va­rias tem­po­ra­das: en los des les de mens­wear, rmas de nue­va ge­ne­ra­ción co­mo Pu­blic School, Sa­cai o Ve­te­ments es­tán apos­ta­do con fuer­za por la moda uni­sex, una reali­dad que es­tá cam­bian­do el plan­tea­mien­to co­mer­cial de tien­das y ven­ta on-li­ne. Una prue­ba de ello es que el gi­gan­te In­di­tex se ani­ma­ra a lan­zar su lí­nea Un­gen­de­red, per­fec­ta pa­ra jó­ve­nes de am­bos se­xos que no du­dan en com­par­tir la ro­pa. El es­ti­lo de la dé­ca­da que vi­vi­mos ha ayu­da­do tam­bién a que las fron­te­ras en­tre lo mas­cu­lino y lo fe­me­nino se con­fun­dan gra­cias al au­ge de las ten­den­cias sporty, mi­li­tar y mi­ni­ma­lis­ta, un triunvirato que ya de nió el ves­tir de los años 90. ¿Cuál es la di­fe­ren­cia aho­ra? En­ton­ces re­sul­tó pro­vo­ca­dor y no­ve­do­so, pe­ro aho­ra es­tá más que asu­mi­do por las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes, ex­per­tas en vi­vir es­te fe­nó­meno con na­tu­ra­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.