GQ (Spain)

Por una cabeza

-

Salvo contadas excepcione­s, el Clásico que enfrenta al Barcelona-real Madrid siempre ha sido un encuentro con goles. Es muy raro que el marcador se quede bostezando el 0-0. Una de las últimas veces que ocurrió fue en el partido celebrado en el Camp Nou el 23 de noviembre de 2002. La fecha no se olvida ya que se trata de un episodio histórico que lleva por nombre La noche del cerdo.

Aunque los marcadores indicasen lo contrario, aquel encuentro estuvo entretenid­o. Sobre todo para la policía antidistur­bios que tuvo que hacer un cordón alrededor del terreno de juego durante un buen rato. El Real Madrid dejó de jugar y abandonó el campo, directo al vestuario. El Barcelona hizo lo mismo de seguido. Al colegiado Luis Medina Cantalejo no le quedó más remedio que pitar el parón hasta que el público se calmase.

Pero empecemos por el principio, que es por donde empieza todo partido. A pesar de los fríos que ya destacaban en la Ciudad Condal, el Clásico se prometía caliente. Eran los tiempos pregalácti­cos del Real Madrid y a Beckham le faltaban todavía unos pocos meses para llegar al club blanco. De momento, el fichaje estrella (además de los de Zidane y Ronaldo) seguía siendo el del portugués Figo, un futbolista de combinació­n rápida cuando se trataba de juntar la potencia con la téc-

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain