MIRTO, 1956

Ce­le­bra­mos con el hi­jo del fun­da­dor de Mirto los 60 años de la ca­sa. De un pa­sa­do cé­le­bre y un fu­tu­ro pro­me­te­dor.

GQ (Spain) - - Planta Egqtiva -

Cui­da­do, es Aries", bro­mea su je­fa de pren­sa se­gun­dos an­tes de que lo co­noz­ca­mos. Goo­glea­mos con de­sin­te­rés las su­pues­tas ca­rac­te­rís­ti­cas de su signo del zo­dia­co y el chis­te se con­vier­te en sus­to: "Im­pre­de­ci­bles co­mo el fue­go, son co­lé­ri­cos e in­so­por­ta­bles. Su egoís­mo los con­vier­te en dio­ses de la guerra". Y jus­to cuan­do la ten­ta­ción de sa­lir co­rrien­do se apo­de­ra del equi­po GQ, apa­re­ce nues­tro pro­ta­go­nis­ta. De Ricardo Fraguas sor­pren­de su hi­per­ac­ti­vo en­tu­sias­mo, que con­si­gue des­ar­mar el cuen­to rá­pi­da­men­te. Sa­lu­da con sim­pa­tía, es­tre­cha la mano con el ner­vio de un gue­rre­ro y nos in­vi­ta a sen­tar­nos. Sin preliminares, op­ta por des­en­fun­dar su ver­bo ágil y em­pie­za a dis­pa­rar co­mo una me­tra­lle­ta: "Mirto na­ce en un contexto co­mo el de los años 50, cuan­do so­lo se po­día tra­ba­jar du­ro, y esa cons­tan­cia y ese es­fuer­zo si­guen de­fi­nién­do­nos". Sus pa­la­bras so­bre la com­pa­ñía que di­ri­ge con la ayu­da de su her­ma­na Ele­na dan mues­tra de su ener­gía. En una ho­ra cons­tru­ye un ri­gu­ro­so diag­nós­ti­co de la in­dus­tria, de sus mun­dial­men­te fa­mo­sas ca­mi­sas, de sus ex­clu­si­vos pro­vee­do­res y de sus fi­de­lí­si­mos em­plea­dos. "Es­ta­mos ob­se­sio­na­dos con mi­rar ha­cia ade­lan­te y nos en­can­ta in­for­mar­nos de to­do, pe­ro al mis­mo tiem­po va­lo­ra­mos mu­cho la ex­pe­rien­cia. Eso no sig­ni­fi­ca que las re­ce­tas del pa­sa­do de­ban ser apli­ca­das de for­ma es­tric­ta", cuen­ta. Es ob­vio que Fraguas no es el dios de la guerra, pe­ro sí rei­na en su guerra. Y, co­mo a Na­po­león, no le gus­ta ro­dear­se de soldados con fie­re­za, sino de bue­na suer­te. O, lo que es lo mis­mo, gente cons­tan­te. Por­que a es­tas a al­tu­ras sa­be bien que la suer­te se tra­ba­ja.

• IÑA­KI LA­GUAR­DIA #SOMOSFAMILIA Pa­ra ce­le­brar sus 60 años, la ca­sa ha lan­za­do una cam­pa­ña cen­tra­da en la fa­mi­lia mo­der­na. Del ni­ño al abue­lo, Mirto ase­gu­ra te­ner un pú­bli­co he­te­ro­gé­neo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.