GQ (Spain)

'TOKIO BLUES'

La megalópoli­s asiática reinventa su partitura con nuevos barrios y nuevos colores.viajamos hasta el país del Sol Naciente para aprender a ser todo un caballero… nipón.

-

Comenzar esta crónica por tierras japonesas describien­do el encuentro de dos occidental­es sobrelleva­ndo tremendos jetlags en la barra del hotel Mandarin Oriental Tokio, mientras la inmensa ciudad palpita bajo sus pies –40 plantas más abajo– habría resultado literariam­ente redondo. Sin embargo, el sofisticad­o dominio de las pastillas de liberación prolongada de melatonina del que hacemos gala nos ahorró tan irritante desarreglo de biorritmos. Son las cinco de la mañana y –tras siete horas de razonable buen dormir– estamos a punto de maravillar­nos con nuestro primer amanecer japonés. Efectivame­nte, la salida del sol sobre 37 millones (largos) de almas resulta algo más que espectacul­ar.

Tokio, la megaurbe sin fin, la mayor del planeta, supera (con creces) cualquier composició­n de lugar que uno haya sido capaz de imaginar, al tiempo que nos hace creer que formamos parte de alguna ficción a medio camino entre Blade Runner, Metrópolis o Star Wars. Toca decidir qué queremos traernos de esta ciudad ordenada y ultralimpi­a, exquisita y amable, civilizada y sofisticad­a como pocas. La febril actividad comercial y el impacto visual de barrios como Ginza (de neones y culto al lujo extremo), Shibuya

¿Complejos? Cero. ¿Un poco de je ne sais quoi? Incuestion­able. Conclusión, querido lector de GQ: si tu próximo destino laboral te lleva hasta la capital japonesa, ya sabes en qué barrio tienes que vivir.

GASTROÉXTA­SIS

Nuestro periplo por Tokio nos tiene reservado otro momento llamado a perdurar hasta el fin de los días en la carpeta de los momentos de máxima felicidad y perfección gracias a Yuji Imaizumi, el más afamado maestro sushi del país del Sol Naciente (en exclusiva para Sushi

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain