His­to­rias bi­za­rras de la Ca­sa Blan­ca THO­MAS JEF­FER­SON

Vo­mi­tar en pú­bli­co, en­se­ñar el pe­ne, so­bre­vi­vir a ba­la­zos o criar caimanes… Te mos­tra­mos mi­tos, le­yen­das y se­cre­tos de 15 pre­si­den­tes (al­go ra­ri­tos) de los EE UU de Amé­ri­ca.

GQ (Spain) - - Planeta Pop -

(1801-1809) EL IN­VEN­TOR OB­SE­SI­VO El ter­cer pre­si­den­te de EE UU tu­vo una vi­da lon­ge­va e in­ten­sa –mu­rió a los 83 años–. Se le co­no­ce también co­mo el pre­si­den­te in­ven­tor, pues ideó una má­qui­na pa­ra ha­cer ma­ca­rro­nes y has­ta un ti­po de ara­do. El au­tor de la De­cla­ra­ción de In­de­pen­den­cia del país ideó el lla­ma­do Ci­lin­dro de Jef­fer­son. Un apa­ra­to com­pues­to por di­fe­ren­tes dis­cos con le­tras, pues­tas so­bre un mis­mo eje, que per­mi­tían es­cri­bir men­sa­jes una y otra vez con la mis­ma ti­po­gra­fía. Es­cri­tor pro­lí­fi­co, re­gis­tró sus más de 18.000 cartas y era tan ma­niá­ti­co y per­fec­cio­nis­ta que de­jó ano­ta­do el nú­me­ro de gui­san­tes que eran ne­ce­sa­rios pa­ra com­ple­tar un ta­rro de cris­tal. pe­ro una de­rro­ta en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les aca­bó con tan bi­za­rra idea. Mu­rió en el mis­mo edi­fi­cio del Ca­pi­to­lio en 1848, y cuen­tan que sus úl­ti­mas pa­la­bras fue­ron: "This is the last

A Bill Clin­ton le dio un ata­que de ri­sa –de­lan­te de to­da la pren­sa mun­dial– al ver a su co­le­ga ru­so Bo­ris Yel­tsin un pe­lín achis­pa­do. Lue­go lle­ga­ría el es­cán­da­lo Le­winsky y aque­llo no le hi­zo ya ni pu­ñe­te­ra gra­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.