Su ma­jes­tad en la gran pan­ta­lla

GQ (Spain) - - Series -

1968

Re­par­to de lu­jo: Pe­ter O'too­le (Enrique II), Kat­ha­ri­ne Hep­burn (Leo­nor de Aqui­ta­nia) y Ant­hony Hop­kins (Ri­car­do Co­ra­zón de León).

1998

Ca­te Blan­chett se me­te en la piel de una Isa­bel I que de­be po­ner or­den tras el rei­na­do de su her­ma­na Ma­ría a.k.a. Bloody Mary.

2010

La historia de Jor­ge VI… y de Lio­nel Lo­gue, el lo­go­pe­da que in­fun­dió va­lor al mo­nar­ca cuan­do In­gla­te­rra más le ne­ce­si­ta­ba.

1944

Tras una vi­da un pe­lín aje­trea­da (eu­fe­mis­mo pa­ra de­cir que era un ba­la per­di­da), Enrique V he­re­da el trono y se me­te en la Gue­rra de los Cien Años. A sa­co.

2006

¿Có­mo reac­cio­na­rías si te lla­ma­sen pa­ra de­cir­te que tu nue­ra, la prin­ce­sa Dia­na de Ga­les, ha muer­to en un ac­ci­den­te de co­che en Pa­rís?

En 1936, Al­var me pre­sen­tó al con­cur­so na­cio­nal de Kar­hu­la-iit­ta­la, que bus­ca­ba di­se­ños iné­di­tos con los que far­dar de Es­can­di­na­via en la Ex­po de Pa­rís de 1937. ¡Y ga­na­mos! Me lla­mo "Es­ki­måk­vin­nans skinnby­xa (Pan­ta­lo­nes cue­ro de mu­jer es­qui­mal)", de a ve­ces "Ja­rrón otras "Sa­voy", ya Aal­to" y que Aal­to me uti­li­zó res­tau­ran­te de­co­ra­do pa­ra el fa­mo­so por él en Hel­sin­ki.

Eli­za­beth La fa­mi­lia real bri­tá­ni­ca ha ins­pi­ra­do de­ce­nas (qui­zá cien­tos) de pe­lí­cu­las. Es­tas son al­gu­nas de las que más nos gus­tan. El dis­cur­so del rey La rei­na

Enrique V The Ho­llow Crown (Ci­clo I)

El león en in­vierno

CM 25 AL­TU­RA:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.