TEM­PES­TAD SARTORIAL

El pa­sa­do mes de ju­nio, la pri­me­ra co­lec­ción mas­cu­li­na de Ba­len­cia­ga so­me­tió a re­vi­sión el tra­je clá­si­co y re­for­mu­ló la si­lue­ta de ma­ne­ra sal­va­je. Pe­ro Dem­na Gva­sa­lia, su di­rec­tor crea­ti­vo, es so­lo uno más en la lar­ga lis­ta de di­se­ña­do­res que han pre­sen­ta

GQ (Spain) - - La Gran Inversión -

(1) El tra­je tal y co­mo lo co­no­ce­mos ape­nas ha cam­bia­do en los úl­ti­mos cien años, pe­ro en esa fal­ta de di­na­mis­mo en­con­tra­mos pe­que­ños ac­tos de re­bel­día. Gatsby, el per­so­na­je de F. Scott Fitz­ge­rald, es tal vez el sím­bo­lo del hom­bre que se atre­ve con la sas­tre­ría de co­lo­res y los te­ji­dos no­ve­do­sos. (2) En los años 80, un di­se­ño cam­bió la historia de la mo­da pa­ra siem­pre. Paul Schra­der, di­rec­tor de Ame­ri­can Gi­go­lo, en­car­gó el ves­tua­rio de Ri­chard Ge­re a Gior­gio Ar­ma­ni, que op­tó por re­ti­rar el fo­rro in­ter­me­dio de los tra­jes y los ali­ge­ró no­ta­ble­men­te.

(3) El nue­vo si­glo lle­gó con una nue­va si­lue­ta pa­ra el hom­bre, una ges­ta si­mi­lar al New Look fe­me­nino de 1947. He­di Sli­ma­ne alum­bró tra­jes ul­tras­kinny pa­ra Dior Hom­me y ce­le­bri­da­des co­mo Pe­te Doherty aca­ta­ron la idea.

(4) En 2012, Thom Brow­ne ya tran­si­tó la sen­da que Dem­na Gva­sa­lia se­gui­ría años más tar­de. Los looks ar­ma­dos que pre­sen­tó pa­ra su co­lec­ción de oto­ño de­mos­tra­ron que la ex­plo­ra­ción sartorial po­día dar mu­cho de sí.

(5) El pe­núl­ti­mo verdugo del tra­je tra­di­cio­nal tie­ne el se­llo de Guc­ci. Alessandro Mi­che­le lle­va va­rias tem­po­ra­das res­ca­tan­do el es­pí­ri­tu de los años 70.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.