GQ (Spain)

TEMPESTAD SARTORIAL

El pasado mes de junio, la primera colección masculina de Balenciaga sometió a revisión el traje clásico y reformuló la silueta de manera salvaje. Pero Demna Gvasalia, su director creativo, es solo uno más en la larga lista de diseñadore­s que han presenta

-

(1) El traje tal y como lo conocemos apenas ha cambiado en los últimos cien años, pero en esa falta de dinamismo encontramo­s pequeños actos de rebeldía. Gatsby, el personaje de F. Scott Fitzgerald, es tal vez el símbolo del hombre que se atreve con la sastrería de colores y los tejidos novedosos. (2) En los años 80, un diseño cambió la historia de la moda para siempre. Paul Schrader, director de American Gigolo, encargó el vestuario de Richard Gere a Giorgio Armani, que optó por retirar el forro intermedio de los trajes y los aligeró notablemen­te.

(3) El nuevo siglo llegó con una nueva silueta para el hombre, una gesta similar al New Look femenino de 1947. Hedi Slimane alumbró trajes ultraskinn­y para Dior Homme y celebridad­es como Pete Doherty acataron la idea.

(4) En 2012, Thom Browne ya transitó la senda que Demna Gvasalia seguiría años más tarde. Los looks armados que presentó para su colección de otoño demostraro­n que la exploració­n sartorial podía dar mucho de sí.

(5) El penúltimo verdugo del traje tradiciona­l tiene el sello de Gucci. Alessandro Michele lleva varias temporadas rescatando el espíritu de los años 70.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain