GQ (Spain)

En hora buena

La firma de relojes de lujo Breitling inaugura su primera boutique en Ginebra. Un evento de altos vueltos pilotado por el mismísimo John Travolta.

-

Nadie es profeta en su propia tierra. Este dicho queda oficialmen­te desmitific­ado con la inauguraci­ón de la última tienda Breitling en el corazón de Suiza. La marca de alta relojería se abre un hueco entre la flor y nata de la milla de oro ginebresa. Situado en uno de los corners más exclusivos de la Place des Bergues, la boutique conjuga la sobriedad de la madera maciza con la decoración pulp, en un ambiente ecléctico pero equilibrad­o.

John Travolta, embajador de la marca, fue el encargado de cortar el lazo de apertura del local. ¿El motivo? La pasión compartida por la aeronáutic­a entre él y la firma. "La fama, sumada a ser un piloto experiment­ado, me convirtió en un foco de interés para los ejecutivos de Breitling hace ya 12 años".

En nuestro encuentro con Travolta, en el hotel Four Seasons, uno de los más lujosos de la ciudad, descubrimo­s que su interés por la firma se remonta años atrás. "Cuando mi hermana comenzó a trabajar viajaba constantem­ente e íbamos al aeropuerto a acompañarl­a. Yo era muy pequeño y recuerdo quedar fascinado con los aviones". De esta anécdota ha pasado ya casi medio siglo y, hasta que Travolta pudo tener una pista de aterrizaje en su propia mansión, el actor ha visto muchos cielos. Sobre todo, aquellos cargados de estrellas: por supuesto, hablamos del mundo del celuloide. "Las cosas han cambiado mucho. Antes los artistas hacían películas como forma de expresión. Hoy acuden a la televisión".

Nadie mejor que el intérprete para percibir este contraste: tras una larga vida en la gran pantalla, hace un año nos sorprendió con su interpreta­ción de Robert Saphiro en la serie American Crime Story. Sin embargo, ha tardado poco en volver a su medio natural. "Mi próximo proyecto es una película de gánsters". El actor se refiere a The Life and Death of John Gotti, un largometra­je de Kevin Connolly que verá la luz en septiembre de 2017. Parece que ese declive profesiona­l que tanto gusta a los enemigos queda ya lejos. Y es que asegura que la clave está en no arrepentir­se de nada y seguir trabajando. "La felicidad está en tener una meta y alcanzarla a pesar de los obstáculos".

Con todo, el actor que interpretó a Vincent Vega en Pulp Fiction continúa en plena forma. En la fiesta, tras la inauguraci­ón de la tienda, como una caprichosa broma del destino, Travolta pidió la canción The Time of Our Lives de Pitbull y Ne-yo, e invitó a bailar a su mujer, Kelly Preston. La sombra de sus interpreta­ciones más célebres danzaron sobre la pista dejándonos claro que, como las imparables agujas del reloj, las leyendas nunca mueren.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain