Un in­glés ex­cén­tri­co

Stuart Gar­ner com­pró Nor­ton sin sa­ber na­da de mo­tos. Aho­ra vi­ve en un cas­ti­llo y ba­te ré­cords de ve­lo­ci­dad.

GQ (Spain) - - E Tiva Gq Business -

En 2008 Stuart Gar­ner com­pró lo que que­da­ba de la mar­ca bri­tá­ni­ca Nor­ton a un bró­ker ame­ri­cano. No com­pró una fá­bri­ca, ni si­quie­ra al­gu­nas mo­tos. Com­pró los de­re­chos de pro­pie­dad so­bre una mar­ca mí­ti­ca en la historia del motociclismo y unos cuan­tos ce­dés con los di­se­ños de las mo­tos. "Fue –re­cuer­da hoy a GQ el pro­pio Gar­ner– una opor­tu­ni­dad úni­ca en la vi­da". Y es que es­ta es la historia de un hom­bre de ne­go­cios atí­pi­co que tra­ba­ja con en­tu­sias­mo y se in­vo­lu­cra a fon­do en ca­da uno de sus pro­yec­tos. Sus do­tes pa­ra la ven­ta y la co­mu­ni­ca­ción le con­vier­ten en un au­tén­ti­co en­can­ta­dor de ser­pien­tes, ca­paz de ha­cer de una pa­sión –la su­ya aho­ra es Nor­ton– un ne­go­cio con fu­tu­ro.

A Stuart Gar­ner le pre­ce­de un cu­rrícu­lo que pa­re­ce una con­fe­sión. Pé­si­mo es­tu­dian­te, de­jó los es­tu­dios a los 16 años, con el con­si­guien­te dis­gus­to de su fa­mi­lia, pa­ra em­plear­se co­mo guar­dia fo­res­tal en su Derbys­hi­re na­tal. Pe­ro a los 18 des­cu­brió a la vez las chi­cas, las mo­tos y la cer­ve­za, y en con­se­cuen­cia, de­ja­ron de in­tere­sar­le los pá­ja­ros. Se abu­rría y lo des­pi­die­ron. El pa­dre de su no­via le di­jo que ni ha­blar de sa­lir con su hi­ja si no te­nía un tra­ba­jo y lo me­tió en su al­ma­cén de pi­ro­tec­nia. Pe­ro él se com­pa­ra­ba con los amigos "que te­nían un tra­ba­jo de ver­dad" y de­ci­dió que te­nía que es­pa­bi­lar y ga­nar más di­ne­ro si que­ría lle­var una vi­da tan bue­na co­mo la de ellos. Tra­ba­jó du­ro, con­si­guió as­cen­der y cuan­do lle­va­ba po­co más de un año con aquel po­si­ble sue­gro, aban­do­nó la em­pre­sa pa­ra mon­tar su pro­pio ne­go­cio. "Eso sí que fue una mo­ti­va­ción. Me di cuen­ta de que ser­vía pa­ra ven­der. ¡Me en­con­tré a mí mis­mo!".

Aque­lla em­pre­sa que se in­ven­tó, Fi­re­works In­ter­na­cio­nal, se con­vir­tió en una de las com­pa­ñías de pi­ro­tec­nia más im­por­tan­tes de Gran Bre­ta­ña y 28 años

PA­RA MO­TE­ROS AU­TÉN­TI­COS "Ha­ce­mos pren­das de ca­li­dad, au­tén­ti­cas, pa­ra ir en moto… ro­pa pa­ra gen­te que ama las mo­tos. Pa­ra ase­gu­rar­nos, las tes­ta­mos no­so­tros. Si no nos gus­tan de ver­dad no las pro­du­ci­mos". Gar­ner po­sa pa­ra GQ en Nor­ton Clot­hing. Carrer de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.