Una de pí­ca­ros por Na­vi­dad

Lle­ga Ro­gue One, el pri­mer spin-off de Star Wars, una his­to­ria ro­da­da sin (de­ma­sia­das) pre­sio­nes fa­ná­ti­co-sen­ti­men­ta­les y que, in­tui­mos, su­pe­rará a Epi­so­dio VII en lo emo­cio­nal.

GQ (Spain) - - Arte Y Diseño -

que reúne a un gru­po de re­bel­des en el pri­mer in­ten­to por de­te­ner el im­pa­ra­ble as­cen­so del Imperio. Ya sa­bes, Pal­pa­ti­ne y su fiel pe­rro Va­der es­tán a pun­to de es­tre­nar ju­gue­te nue­vo: la

un sa­té­li­te ar­ti­fi­cial con ca­pa­ci­dad pa­ra des­truir pla­ne­tas en­te­ros.

• en­con­tra­mos a

(co­fun­da­do­ra de la Alian­za Re­bel­de), a

(pa­dre adop­ti­vo de la prin­ce­sa Leia) y a

(no es spoi­ler), de­ba­tién­do­se en­tre los avan­ces de la tec­no­lo­gía y el po­der del La­do Os­cu­ro.

de lo ya vis­to. OK, va­le, sí, el re­to de J. J. con El des­per­tar de la Fuer­za fue ma­yúscu­lo, pe­ro fo­to­co­piar la tri­lo­gía clá­si­ca pa­ra lue­go re­freír­la nos de­jó di­rec­ta­men­te sin pa­la­bras. Ro­gue One apun­ta fres­cu­ra y ori­gi­na­li­dad y tie­ne pin­ta de pe­li­cu­lón su­per­emo­cio­nan­te.

(Mons­ters, God­zi­lla) y en el ma­king of lan­za­do en ve­rano, el di­se­ño de pro­duc­ción de es­ta pe­lí­cu­la es su­per­la­ti­vo: del cas­ting a los per­so­na­jes (re­za­mos pa­ra que la quí­mi­ca de los trái­le­res per­ma­nez­ca en la pe­lí­cu­la), pa­san­do por la crea­ción de nue­vos mun­do, at­mós­fe­ras inequí­vo­ca­men­te star­war­sia­nas, ves­tua­rios im­pe­ca­bles o efec­tos es­pe­cia­les. Hay mu­cho amor en lo que he­mos vis­to por la pe­lí­cu­la de 1977, pe­ro tam­bién se mira ya sin com­ple­jos a la tri­lo­gía mo­der­na (1999-2005).

(exi­gir se­ría de­ma­sia­do, ¿no?) que­re­mos que Ro­gue One aca­be exac­ta­men­te don­de em­pie­za La gue­rra de las ga­la­xias de 1977: con la prin­ce­sa Leia hu­yen­do de Darth Va­der (alías pa­pá). ¿A qué sí?

Ro­gue One, Una his­to­ria de Star Wars…

Jyn QUÉ SA­BE­MOS Sa­be­mos que es­ta es la pri­me­ra his­to­ria Ro­gue One (Pí­ca­ro Uno) es el nom­bre del es­cua­drón Es­tre­lla de la En­tre los co­no­ci­dos Mon Sca­rif Ya­vin 4 Bail Darth El ar­gu­men­to gi­ra en torno a Ga­len Er­so Es­tre­na­mos pla­ne­tas co­mo Jed­ha QUÉ QUE­RE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.