GQ (Spain)

Una de pícaros por Navidad

Llega Rogue One, el primer spin-off de Star Wars, una historia rodada sin (demasiadas) presiones fanático-sentimenta­les y que, intuimos, superará a Episodio VII en lo emocional.

-

que reúne a un grupo de rebeldes en el primer intento por detener el imparable ascenso del Imperio. Ya sabes, Palpatine y su fiel perro Vader están a punto de estrenar juguete nuevo: la

un satélite artificial con capacidad para destruir planetas enteros.

• encontramo­s a

(cofundador­a de la Alianza Rebelde), a

(padre adoptivo de la princesa Leia) y a

(no es spoiler), debatiéndo­se entre los avances de la tecnología y el poder del Lado Oscuro.

de lo ya visto. OK, vale, sí, el reto de J. J. con El despertar de la Fuerza fue mayúsculo, pero fotocopiar la trilogía clásica para luego refreírla nos dejó directamen­te sin palabras. Rogue One apunta frescura y originalid­ad y tiene pinta de peliculón superemoci­onante.

(Monsters, Godzilla) y en el making of lanzado en verano, el diseño de producción de esta película es superlativ­o: del casting a los personajes (rezamos para que la química de los tráileres permanezca en la película), pasando por la creación de nuevos mundo, atmósferas inequívoca­mente starwarsia­nas, vestuarios impecables o efectos especiales. Hay mucho amor en lo que hemos visto por la película de 1977, pero también se mira ya sin complejos a la trilogía moderna (1999-2005).

(exigir sería demasiado, ¿no?) queremos que Rogue One acabe exactament­e donde empieza La guerra de las galaxias de 1977: con la princesa Leia huyendo de Darth Vader (alías papá). ¿A qué sí?

Rogue One, Una historia de Star Wars…

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain