GQ (Spain)

El curioso caso de benjamin clementine

El hombre con la voz más emocionant­e de Reino Unido parece haber salido de la nada, como un fantasma. Es hora de descubrir de dónde viene (y dónde compra sus abrigos).

-

La historia vital de Benjamin Clementine suena demasiado romántica para ser cierta. Este poeta y músico de 27 años creció en uno de los barrios más deprimidos de Londres y no le quedó más remedio que refugiarse en las lecturas de William Blake y T. S. Eliot que encontraba en la biblioteca municipal. A los 16 años se marchó de casa y acabó ganándose la vida como cantante callejero en París. Como si de una película se tratara, alguien lo descubrió y el año pasado publicó su álbum debut, At Least for Now, por el que recibió el premio Mercury. Prendas antiguas, almas antiguas. "Cuando mi hermano y yo éramos jóvenes solíamos ir a comprar trajes a las tiendas de segunda mano", nos cuenta Clementine. "La gente tiende a juzgar a las personas por la ropa que llevan. Nosotros lo descubrimo­s cuando empezamos a vestir de traje y de repente todo el mundo nos trataba con respeto".

Abrigos militares. Clementine suele lucir sobre el escenario enormes abrigos oversize: "Cuando vivía en París los compraba en tiendas vintage. Me los ponía porque me moría de frío, pero más tarde empecé a llevarlos en los conciertos. Me hacen sentir seguro".

Black is black.

"No distingo bien los colores, por eso llevo prendas oscuras. En ese sentido soy muy básico, me encanta el negro. Pero hay que ser consciente de lo que llevas puesto, ya que tal vez acabes pareciéndo­te a aquello que vistes".

El eterno retorno. "Nada es más duro que cantar una canción verdadera, una triste canción verdadera. La gente no siempre se da cuenta de que yo, como intérprete, debo revivir todos esos momentos. Los recuerdos explotan en mi cabeza, debo pensar en el pasado y en las razones que me llevaron a escribir aquello. Así es como llega la emoción".

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain