Ro­jo y ver­de no muer­de

Des­de los años 70, Guc­ci per­fi­la el uni­ver­so re­lo­je­ro con sus atri­bu­tos ita­lia­ni­zan­tes; el más re­co­no­ci­do es, sin du­da, su mí­ti­co es­tam­pa­do ver­de-ro­jo-ver­de.

GQ (Spain) - - Tendencias -

Apar­tir de los años 70 la fir­ma de di­se­ño ita­liano in­tro­du­jo en la re­lo­je­ría unas nue­vas coor­de­na­das de es­ti­lo, ha­cien­do de la mo­da el eje cen­tral de su ar­gu­men­ta­rio. Pio­ne­ra en el sec­tor, fue tí­mi­da­men­te se­gui­da por otras que, poco a poco, se han con­ver­ti­do en le­gión, has­ta tal pun­to que no hay mar­ca de mo­da que se pre­cie que no ten­ga su pro­pia co­lec­ción de re­lo­jes. Los re­fe­ren­tes ita­lia­nos de la ca­sa se re­fle­jan en to­dos sus modelos, im­pri­mien­do a ca­da re­loj una per­so­na­li­dad úni­ca. Uno de los más co­no­ci­dos es el icó­ni­co es­tam­pa­do de fran­jas de Guc­ci, ver­de-ro­jo-ver­de, que apor­ta un to­que de co­lor a las es­fe­ras, con­si­guien­do un look más fres­co. Y es que ele­men­tos es­té­ti­cos de se­llo pro­pio no fal­tan. Así, la co­lec­ción GG2570 rin­de tri­bu­to al nú­me­ro de la suer­te del di­rec­tor crea­ti­vo de la fir­ma, Ales­san­dro Mi­che­le, el 25, y a la dé­ca­da más dis­tin­ti­va de la mar­ca, los años 70. Por su par­te, el In­ter­loc­king lle­va el fa­mo­so icono de la do­ble G en­tre­la­za­da, uti­li­za­do por pri­me­ra vez en los años 60 co­mo re­pre­sen­ta­ción de las ini­cia­les del fun­da­dor de la Ca­sa, Guc­cio Guc­ci. G-ti­me­less se nu­tre del mo­ti­vo ver­de-ro­jo-ver­de en la co­rrea de ny­lon o en la es­fe­ra, que in­cor­po­ra ade­más el mo­ti­vo en do­ra­do de una abe­ja que ha pu­lu­la­do por mu­chos de los modelos de es­ta tem­po­ra­da. Fi­nal­men­te, la co­lec­ción Guc­ci Di­ve es un ejem­plo de la ca­pa­ci­dad de Guc­ci Ti­me­pie­ces & Je­welry pa­ra desa­rro­llar di­fe­ren­tes es­ti­los de re­loj en torno a un mis­mo con­cep­to, lo­gran­do im­pri­mir el dis­tin­ti­vo es­ti­lo ita­liano en el mun­do del de­por­te.

TEX­TIL ES­TAM­PA­DO Las co­rreas tex­ti­les se im­pu­sie­ron ha­ce años co­mo ten­den­cia pa­ra re­lo­jes de as­pec­to re­tro. Guc­ci las in­ter­pre­ta co­mo na­die en cla­ve de mo­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.