LA INI­CIA­TI­VA TIE­NE PRE­MIO

Los Pre­mios Ro­lex a la Ini­cia­ti­va es­tán de aniver­sa­rio tras cua­tro dé­ca­das apo­yan­do las ideas de quie­nes pre­ten­den ha­cer de nues­tro mun­do un lu­gar me­jor.

GQ (Spain) - - De Firma -

La pe­ni­ci­li­na, la im­pren­ta o in­ter­net son al­gu­nos de los gran­des des­cu­bri­mien­tos que cambiaron el cur­so de la his­to­ria. Tras ellos hu­bo men­tes des­pier­tas en­tre­ga­das a la in­ves­ti­ga­ción. La mar­ca de al­ta re­lo­je­ría Ro­lex hon­ra es­te es­pí­ri­tu em­pren­de­dor con la ce­le­bra­ción de sus Pre­mios a la Ini­cia­ti­va. "La com­pa­ñía con­vo­có es­tos ga­lar­do­nes en 1976 pa­ra con­me­mo­rar el 50º aniver­sa­rio del Ro­lex Oys­ter –el pri­mer re­loj de pul­se­ra her­mé­ti­co del mun­do–, re­fle­jan­do así la ini­cia­ti­va de la pro­pia em­pre­sa", ex­pli­ca Re­bec­ca Ir­vin, je­fa de Fi­lan­tro­pía. Y es que, de to­dos es sa­bi­do que la fir­ma de lu­jo sui­za es co­no­ci­da in­ter­na­cio­nal­men­te por sus in­no­va­cio­nes en el cam­po de la per­fec­ción re­lo­je­ra.

El pre­sen­te año, los 12 ex­per­tos que con­for­man el ju­ra­do han eva­lua­do a 2.322 can­di­da­tos de 144 na­cio­na­li­da­des di­fe­ren­tes, ex­per­tos en las cin­co áreas de co­no­ci­mien­to de­li­mi­ta­das: sa­lud y cien­cia, tec­no­lo­gía apli­ca­da, ex­plo­ra­ción y des­cu­bri­mien­tos, medio ambiente y pa­tri­mo­nio cul­tu­ral. Pe­ro, ¿cuál es la re­com­pen­sa an­te tan­to es­fuer­zo? Más de 90.000 eu­ros pa­ra los lau­rea­dos y apro­xi­ma­da­men­te 45.000 pa­ra los pre­mia­dos más jó­ve­nes. Ade­más de un Ro­lex, por su­pues­to. El gran even­to cul­mi­na con la en­tre­ga de ga­lar­do­nes en Los Án­ge­les, con­cre­ta­men­te en el Dolby Thea­tre, so­bre el mis­mo es­ce­na­rio de los Os­car. ¿Se­rá es­ta la edi­ción en la que Ro­lex des­cu­bra al in­ven­tor del mi­le­nio? .

"Me gus­ta ir a mi ai­re. Me veo co­mo una es­pe­cie de ho­me­less des­ali­ña­do, ya sa­bes: el tí­pi­co actor que quie­re ha­cer­se el in­tere­san­te".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.