CHINO DARÍN

En Ar­gen­ti­na, su país, ya es una es­tre­lla. Su pro­fe­sión, la de actor, le tra­jo has­ta no­so­tros. Y un ro­da­je lle­vó a otro. Aho­ra es­tre­na La rei­na de Es­pa­ña, don­de se co­me la cá­ma­ra (y de pa­so, a Pe­né­lo­pe). Y en­ci­ma se ha enamo­ra­do. ¡Chino!

GQ (Spain) - - De Firma - CAR­LOS HERNÁNDEZ

• EL ENVOLVENTE ACEN­TO AR­GEN­TINO de Ri­car­do Ma­rio Chino Darín re­sul­ta cho­can­te si, an­tes de co­no­cer­le en per­so­na, so­lo le has vis­to (bueno, oí­do) en pan­ta­lla gran­de in­ter­pre­tan­do, en La rei­na de Es­pa­ña, a un ope­ra­rio de cá­ma­ra de vi­ril acen­to ca­ñí. "¿¡De ver­dad!? ¿En se­rio te ha pa­re­ci­do que he he­cho bien el acen­to? ¡Qué guay! Me ha­ces fe­liz. Era una de las co­sas que más aco­jo­na­do me te­nían de es­ta pe­lí­cu­la. No po­día de­frau­dar a Fer­nan­do [True­ba] ya que él ha­bía de­ci­di­do apos­tar por mí", ex­pli­ca exul­tan­te el hi­jo ma­yor del in­men­so actor Ri­car­do Darín. "Lo cier­to es que no soy de­ma­sia­do im­pre­sio­na­ble", en re­fe­ren­cia a sus ilus­tres com­pa­ñe­ros de ro­da­je. "Me crié en­tre ac­to­res. Creo que en la vi­da, en ge­ne­ral, hay que ver a la gen­te co­mo pa­res, no co­mo a su­pe­rio­res. Pe­ro di­cho es­to, de­bo aña­dir que es­te ro­da­je fue cho­quian­te en to­dos los as­pec­tos: por la mag­ni­tud y la ca­li­dad de la pro­duc­ción, y por la can­ti­dad de ta­len­to in­vo­lu­cra­do en to­das las áreas. En La rei­na de Es­pa­ña to­do es pa­ra caer­se de cu­lo en to­do mo­men­to". Y tan­to, so­bre to­do cuan­do tu per­so­na­je se­du­ce, be­sa y vuel­ve lo­ca a la mis­mí­si­ma Pe­né­lo­pe Cruz. "Pe­né­lo­pe es su­ma­men­te atrac­ti­va, su mag­ne­tis­mo no tie­ne igual. Cuan­do se anun­ció que yo for­ma­ría par­te de la pe­lí­cu­la tu­ve la suer­te de co­no­cer a Ja­vi [Bar­dem] y mon­ta­mos un re­jun­te muy di­ver­ti­do. Ahí rom­pi­mos los hie­los y en­tra­mos en un jue­go de con­fian­za ma­ra­vi­llo­so".

Es­te di­ciem­bre se cumple un año des­de que Chino Darín lle­gó a Es­pa­ña. "Me vi­ne por cues­tio­nes de tra­ba­jo, no con la idea de ins­ta­lar­me. Pe­ro un ro­da­je [el de La em­ba­ja­da, se­rie de An­te­na 3] me lle­vó a otro [en de La rei­na de Es­pa­ña, con­ti­nua­ción, 18 años des­pués, de La ni­ña de tus ojos, sin du­da, una de las me­jo­res pe­lí­cu­las de re­par­to co­ral de nues­tro ci­ne re­cien­te] y aquí si­go… ". Chino, que en enero cum­pli­rá 28 años, se de­tie­ne un se­gun­do pa­ra va­lo­rar su si­guien­te fra­se: "La si­tua­ción ha ido cam­bia­do y de una cues­tión la­bo­ral de­ri­vé a una per­so­nal, y ya se em­pie­za a mez­clar un po­co to­do", co­men­ta en re­fe­ren­cia a su no­via, la ac­triz Úr­su­la Cor­be­ró, in­cues­tio­na­ble mu­sa de es­ta re­dac­ción, a la que co­no­ció ro­dan­do La em­ba­ja­da.

"Mi fa­ma es lle­va­de­ra, ca­mino tran­qui­lo por la ca­lle. Tra­ba­jé du­ro mis dos úl­ti­mos años en Ar­gen­ti­na, en pro­yec­tos muy lin­dos, al­gu­nos de ellos te­le­vi­si­vos, y ya sa­bes que la te­le­vi­sión te da ma­si­vi­dad. Si in­ves­ti­gas un po­co la his­to­ria de mi vi­da ve­rás que cuan­do na­cí sa­lí en la por­ta­da de una re­vis­ta. [Ri­sas]. Hay unos pre­ce­den­tes fa­mi­lia­res de los que no pue­do es­ca­par". Se­gún su ma­dre, de pe­que­ño Chino que­ría ser actor de Bat­man. "Con­clu­sión, yo lo que que­ría era ser su­per­hé­roe". Es­tu­dian­te de cien­cias, co­que­teó con la in­ge­nie­ría in­dus­trial, "pe­ro aque­llo no aca­ba­ba de cua­jar y de­ri­vé a tiem­po ha­cia la di­rec­ción de ci­ne y la in­ter­pre­ta­ción". Ca­be pre­gun­tar­se qué opi­nó en­ton­ces su se­ñor pa­dre. "Di­jo: 'De acuer­do… otro más". Abue­los, tíos, pri­mos ac­to­res… la sa­ga Darín ga­ran­ti­zán­do­se una nue­va ge­ne­ra­ción. Gua­pe­te ofi­cial –"to­do es co­sa del ma­ke-up"–, ase­gu­ra no ser va­ni­do­so. "Soy ce­ro pre­su­mi­do, aun­que con el cu­rro es otra co­sa. Bien loo­kea­do, con bue­na ro­pa y con José Luis Al­cai­ne de­trás de la di­rec­ción de fo­to­gra­fía pue­do dar muy bien, má­xi­me si Pe­né­lo­pe me mi­ra con bue­nos ojos". por FRUELA ZUBIZARRETA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.