BIEN­VE­NI­DO A LA ARE­NA SUV

El nue­vo Peu­geot 3008 se li­be­ra de sus úl­ti­mos ro­pa­jes de mo­no­vo­lu­men pa­ra con­ver­tir­se en un SUV con to­das las de la ley, con un di­se­ño ro­bus­to, una es­té­ti­ca rompe­dora y unos aca­ba­dos a la al­tu­ra de lo me­jor del seg­men­to.

GQ (Spain) - - Gq Weekend -

Cuan­do el pri­mer Peu­geot 3008 fue lan­za­do al mer­ca­do en 2009, na­die en la in­dus­tria po­día pre­ver la ex­plo­sión que iba a ex­pe­ri­men­tar la mo­da de las ca­rro­ce­rías SUV. Mu­cho me­nos que se ex­ten­de­ría a to­dos los seg­men­tos, o que aca­ba­ría –ca­si– ex­ter­mi­nan­do una ca­te­go­ría de pro­duc­to tan asen­ta­da co­mo la del mo­no­vo­lu­men. Pe­ro aho­ra, al bor­de de 2017, ya no ca­be nin­gu­na du­da de que lo que de­man­da el con­su­mi­dor de es­te ti­po de vehícu­los es un co­che de ta­ma­ño co­me­di­do con un pues­to de con­duc­ción ele­va­do y as­pec­to de to­do­te­rreno. Es de­cir, un SUV con pe­di­grí, más que una mez­cla de fa­mi­liar y cros­so­ver.

El nue­vo Peu­geot 3008 en­ca­ja a la per­fec­ción en esa de­fi­ni­ción de SUV com­pac­to. Se ha apun­ta­do al gim­na­sio, ha per­di­do to­da la chi­cha y aho­ra se pa­sea por la ca­lle con un cuer­po cin­ce­la­do de atle­ta muscu­loso y ele­gan­te. Su as­pec­to ro­bus­to, la al­ta lí­nea de hom­bros, los agre­si­vos pa­sos de rue­da y los abun­dan­tes cro­ma­dos no de­jan nin­gu­na du­da al res­pec­to. Co­mo es ha­bi­tual en es­te ti­po de ca­rro­ce­rías, el 3008 gas­ta un buen ma­le­te­ro: 580 li­tros; y, aun­que la trac­ción es siempre de­lan­te­ra, el sis­te­ma Ad­van­ced Grip Con­trol per­mi­te ges­tio­nar el con­trol de trac­ción y el de es­ta­bi­li­dad pa­ra ir con se­gu­ri­dad a es­quiar.

En re­su­men, un pro­duc­to re­don­do con un di­se­ño, aho­ra sí, adap­ta­do a los nue­vos gus­tos del pú­bli­co. Des­de 23.450 €.

ROS­TRO FE­LINO La mi­ra­da del 3008 se ha he­cho tam­bién más fe­li­na gra­cias a unos afi­la­dos y an­gu­lo­sos fa­ros led. LÍ­NEA CUPÉ El clien­te lo quie­re to­do: un fa­mi­liar, un to­do­te­rreno y un cupé… en uno. Y los di­se­ña­do­res se lo dan. IN­TE­RIOR… DI­FE­REN­TE El cock­pit

POR HÉC­TOR IZ­QUIER­DO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.