Al vo­lan­te de un Fe­rra­ri

GQ (Spain) - - Otros Destinos -

FICHA TÉC­NI­CA MO­TOR V12 - 65º PO­TEN­CIA 690 CV VE­LO­CI­DAD MÁ­XI­MA 335 km/h CON­SU­MO ME­DIO 15 l/100 km PAR MO­TOR 697 Nm a 5.750 rpm EMISIONES CO2 350 g Co2/km LON­GI­TUD 4.922 mm ANCHURA 1.980 mm PE­SO 1.920 kg PRECIO 317.000 €

tu­ris­mo, in­cor­po­ran­do nue­vas to­mas de ai­re pa­ra in­cre­men­tar la re­fri­ge­ra­ción, así co­mo re­di­se­ños en la pa­rri­lla, los fa­ros y el ca­pó, mien­tras que en las ale­tas de­lan­te­ras de la zo­na la­te­ral des­ta­can unas mar­ca­das bran­quias. Im­po­si­ble no fi­jar­se tam­bién en las im­po­nen­tes llan­tas de cin­co ra­dios do­bles que in­cre­men­tan la sen­sa­ción de de­por­ti­vi­dad.

En el in­te­rior del ha­bi­tácu­lo, en cam­bio, pri­ma la co­mo­di­dad y el con­fort, sin per­der la vo­ca­ción de­por­ti­va. Los cua­tro asien­tos re­sul­tan aco­ge­do­res, des­ta­can­do en los dos de­lan­te­ros lo que la mar­ca de­no­mi­na "ca­bi­na do­ble", dos con­so­las in­de­pen­dien­tes en el sal­pi­ca­de­ro, que per­mi­te al co­pi­lo­to vi­vir una ex­pe­rien­cia cer­ca­na a la con­duc­ción. Los dos asien­tos tra­se­ros, por su par­te, cuen­tan con am­pli­tud su­fi­cien­te pa­ra es­ti­rar las pier­nas y dis­fru­tar del tra­yec­to.

El Gtc4­lus­so man­tie­ne la trac­ción a las cua­tro rue­das de su pre­de­ce­sor, in­cor­po­ran­do un sis­te­ma de eje tra­se­ro di­rec­cio­nal que me­jo­ra la con­duc­ción en pis­tas con ba­ja ad­he­ren­cia. Si tie­nes la suer­te de con­du­cir es­te re­cién na­ci­do, te ga­ran­ti­za­mos que ex­pe­ri­men­ta­rás la sen­sa­ción de do­mi­nar el as­fal­to. En GQ he­mos pi­lo­ta­do el Gtc4­lus­so y las sen­sa­cio­nes han si­do más que es­ti­mu­lan­tes. Re­co­rri­mos una ru­ta por la Tos­ca­na ita­lia­na, des­de Pie­tra­san­ta has­ta Cas­tel­nuo­vo di Gar­fag­na­na, y lo pri­me­ro que nos se­du­jo fue la co­mo­di­dad de su asien­to y la er­go­no­mía de un vo­lan­te re­du­ci­do que per­mi­te una óp­ti­ma vi­sión del cua­dro de man­dos. Con el icó­ni­co bo­tón ro­jo de en­cen­di­do co­mien­za la fies­ta y una pe­que­ña pre­sión so­bre el ace­le­ra­dor pro­pul­sa al co­che dis­pa­ra­do. Eso sí, en ca­da una de las cur­vas del tra­yec­to com­pro­ba­mos la fia­bi­li­dad y el aga­rre de fre­na­do. De­fi­ni­ti­va­men­te, es­ta es otra di­men­sión.

A LA ZA­GA La par­te tra­se­ra in­cre­men­ta la de­por­ti­vi­dad res­pec­to a su an­te­ce­sor, con lí­neas re­don­dea­das, dos spoi­lers y cua­tro tu­bos de es­ca­pe, uni­dos en dos pa­re­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.