Fa­mi­lia (SUV) nu­me­ro­sa

El nue­vo Peu­geot 5008 es per­fec­to pa­ra aque­llos pa­dres de fa­mi­lia mo­der­nos y con es­pí­ri­tu aven­tu­re­ro que se re­sis­ten a con­du­cir un abu­rri­do mo­no­vo­lu­men.

GQ (Spain) - - La Buena Vida -

Cuan­do uno lle­ga con re­tra­so a un seg­men­to, la me­jor ma­ne­ra de po­ner­se al día es pe­gar un buen pu­ñe­ta­zo en la me­sa con una ofen­si­va de pro­duc­to que de­je a la com­pe­ten­cia y al pú­bli­co bo­quia­bier­tos. Así lo ha en­ten­di­do Peu­geot, que en ape­nas un año ha lan­za­do al mer­ca­do una fa­mi­lia SUV tan com­ple­ta y com­pe­ti­ti­va co­mo in­no­va­do­ra y sor­pren­den­te –so­bre to­do, en tér­mi­nos de di­se­ño, pe­ro no so­lo–. El 5008 es la úl­ti­ma gran apues­ta de la mar­ca del león en es­ta nue­va sin­gla­du­ra, tras el 2008 y el 3008. Al igual que hi­cie­ron con es­te úl­ti­mo mo­de­lo, los fran­ce­ses le han da­do tal vuel­ta de tuer­ca al vehícu­lo que se pue­de de­cir que lo úni­co que no ha cam­bia­do res­pec­to al co­che de 2010 es el nom­bre. Que, inopi­na­da­men­te, es el mis­mo, a pe­sar de ha­ber­se trans­for­ma­do, cual cri­sá­li­da en su ca­pu­llo de se­da, de ano­dino mo­no­vo­lu­men fa­mi­liar a tes­tos­te­ró­ni­co –aun­que muy fun­cio­nal– SUV.

Es el pri­mer gol­pe de mano de Peu­geot: en­vol­ver uno de los sie­te pla­zas más prác­ti­cos que pue­des com­prar hoy en día en un di­se­ño inequí­vo­ca­men­te mas­cu­lino y muy ape­te­ci­ble pa­ra los clien­tes del mer­ca­do glo­bal –no ol­vi­de­mos que las ca­rro­ce­rías de un so­lo vo­lu­men son una ti­po­lo­gía pu­ra­men­te eu­ro­pea y que es­tán, to­do hay que de­cir­lo, en fran­co re­tro­ce­so–.

La ca­li­dad per­ci­bi­da tam­bién au­men­ta en el nue­vo 5008, que es­tá muy cer­ca del uni­ver­so pre­mium. No so­lo por la elec­ción de los ma­te­ria­les o la fi­ne­za de su fa­bri­ca­ción, sino por el len­gua­je de di­se­ño que en­fa­ti­za, por un la­do, la ro­bus­tez del pa­que­te y, por otro, la tec­no­lo­gía que lle­va den­tro –ha­bla­mos del in­foen­tre­te­ni­mien­to, pe­ro tam­bién de las ayu­das a la con­duc­ción, co­mo el avi­so de co­li­sión fron­tal con fre­na­da de emer­gen­cia, el la­ne as­sist , el park as­sist, el lec­tor de se­ña­les, el de­tec­tor de vehícu­los en el án­gu­lo muer­to del re­tro­vi­sor o el pro­gra­ma­dor de velocidad ac­ti­vo con fun­ción de pa­ra­da e ini­cio de la mar­cha en las ver­sio­nes de cam­bio au­to­má­ti­co–. El 5008 es­tá pen­sa­do pa­ra ro­dar so­bre el as­fal­to –dis­po­ne de Ad­van­ced Grip Con­trol, pe­ro no así de trans­mi­sión 4x4– con to­da la fa­mi­lia a bor­do, y en ese ca­pí­tu­lo cum­ple con cre­ces. ¿Quie­res ser un pa­pá co­ol? Es­te es tu co­che.

Gra­cias a la pla­ta­for­ma EMP2, que per­mi­te una dis­tan­cia en­tre ejes de has­ta 2,84 m, hay es­pa­cio pa­ra tres fi­las de asien­tos en un co­che de ta­ma­ño con­te­ni­do (4,64 me­tros).

El in­te­rior del 5008 es atre­vi­do y fu­tu­ris­ta. Pre­sen­ta una pan­ta­lla de ins­tru­men­ta­ción de 12,3" que, en la lí­nea de los últimos lan­za­mien­tos de Peu­geot, adop­ta una po­si­ción ele­va­da por

mi­llen­nial:

en­ci­ma del vo­lan­te –el más pe­que­ño del seg­men­to–. De es­te mo­do se evi­ta que el con­duc­tor ten­ga que apar­tar los ojos de la ca­rre­te­ra. Otra pan­ta­lla tác­til de 8" com­ple­ta el sis­te­ma de in­fo-en­tre­te­ni­mien­to. En las ver­sio­nes GT y GT Li­ne, la ex­pe­rien­cia es, ade­más, mul­ti­sen­so­rial y per­so­na­li­za­ble: luz am­bien­tal, asien­tos con dis­tin­tos ti­pos de ma­sa­je, di­fu­sor de fra­gan­cias…

Peu­geot no quie­re per­der a su clien­te de mo­no­vo­lu­men, por lo que es­te as­pec­to es es­pe­cial­men­te im­por­tan­te en el co­che. Así, la se­gun­da fi­la del 5008 cons­ta de tres asien­tos aba­ti­bles de idén­ti­co ta­ma­ño. En ellos se pue­den ajus­tar tan­to la po­si­ción de la ban­que­ta (ma­xi­mi­zan­do el es­pa­cio pa­ra las pier­nas o, en su ca­so, la ca­pa­ci­dad de car­ga) co­mo la in­cli­na­ción del res­pal­do. La ter­ce­ra fi­la es op­cio­nal y de fá­cil ac­ce­so. Se pue­de aba­tir o re­ti­rar por com­ple­to y, con ella fue­ra del co­che, el ma­le­te­ro al­can­za unos in­creí­bles 1.060 li­tros.

Com­pa­ti­ble con Mi­rro­rlink, An­droid Au­to, y Ap­ple Ca­rp­lay, la fun­ción Mirror Screen re­pli­ca tu smartp­ho­ne en la pan­ta­lla tác­til del au­to­mó­vil pa­ra un ac­ce­so fá­cil a tus apps. El na­ve­ga­dor en 3D pue­de ver­se en la pan­ta­lla de 12,3" que es­tá fren­te al con­duc­tor pa­ra dis­mi­nuir las dis­trac­cio­nes.

FUN­CIÓN Y FOR­MA El te­cho so­lar, las ba­rras del te­cho, el ale­rón tra­se­ro, el i-cock­pit… To­do tie­ne un sen­ti­do es­té­ti­co, pe­ro tam­bién prác­ti­co, en el Peu­geot 5008.

El 5008 es el SUV pa­ra la ge­ne­ra­ción fu­tu­ris­ta, fun­cio­nal, efi­cien­te y co­nec­ta­do. SIE­TE ASIEN­TOS I-COCK­PIT MO­DU­LA­RI­DAD CO­NEC­TI­VI­DAD POR HÉCTOR PA­LO­MA­RES MO­TO­RES EFI­CIEN­TES MO­VI­LI­DAD IN­TE­GRA­DA BE­LLE­ZA HER­CÚ­LEA El len­gua­je de di­se­ño, en la lí­nea de sus herm

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.